Taller online Apalabrando la Espiral de los días

Martes 29 noviembre 19:00-20:30 GMT +1 online vía zoom

A cargo de Irina Ponieman @latidodelcielo desde Buenos Aires


«En este taller desplegaremos pautas para apalabrar los días bajo la guía de la astrología. La propuesta será investigar cómo pueden acercarse cada vez más el lenguaje escrito y el lenguaje oral, para hacer viajar los mitos y relatos con una cualidad viva y chispeante, que se actualiza en la narrativa de cada persona y momento. Que conecta lo personal con lo universal y lo universal con lo personal.

La astrología es un sistema que el ser humano creó a partir de la observación del Cosmos para poder hablar el lenguaje de las estrellas. Nos apoyamos en mapas que reflejan la conexión entre el territorio que habitamos y los órdenes del Cielo. Encontramos en sus símbolos un eje que nos permite entregarnos a la ondulación de cada tiempo.

Mi camino como astróloga me llevó a descubrir en las palabras algo mucho más que meras representaciones lineales: descubrí en ellas portales de resonancia que, utilizados con la delicadeza y el respeto que todo lo mágico precisa, son capaces de irradiar y amplificar la complejidad de los estados internos. De evocar lo innombrable.

En cada palabra, una parte nuestra muere. En cada palabra, una parte nuestra vive para siempre. Escribimos para dejar ir y escribimos para recibir. Para crear. La palabra es duelo y celebración. Es caldero y procesador. Es nuestro don como artesanxs de la trama de los días.

La palabra puede ser una pluma que se deja colorear por el misterioso tinte que emana la mixtura de los días. Que muta, sintonizando los movimientos del Gran Arriba en la carne de la Tierra. Que atraviesa con nosotrxs las metamorfosis estacionales, las transiciones lunares y es un puente entre el día y la noche. Que traslada al papel el lenguaje singular de cada Ser y nos muestra su esencia sacra.

Una escritura enraizada en la sabiduría del tiempo orgánico es una herramienta de poder. Un tambor chamánico que late al compás del proceso evolutivo. Un remo que empuja junto a nosotrxs mientras navegamos la marea de la Espiral cíclica. 

Para participar no es necesario contar con ningún conocimiento previo: sólo la disposición a zambullirse en la oceanidad interior y el compromiso de honrarla con nuestra pluma.»

Irina Ponieman

DATOS PRÁCTICOS

Imparte: Irina Ponieman (Latido del cielo) @latidodelcielo

Hospedado por Lidia Luna (Narrativas y otras lunasContacto

Martes 29 noviembre 19:00-20:30 GMT +1

Online vía zoom; acceso a la grabación durante 15 días para las personas que no puedan asistir. 

Duración aproximada: 60’ + 30’ preguntas

INSCRIPCIÓN

Hasta el 27 de noviembre  a las 23:59 o hasta completar las plazas disponibles. Costo: 

  •  2500 pesos argentinos desde Argentina
  • 25€ desde el resto del mundo
  • Gratuito para las personas inscritas en la membresía Autocuidado cíclico

Para inscribirte por favor, rellena el formulario de inscripción. Cuando recibamos tu respuesta nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula, en función del lugar desde el que te inscribas. Si tienes cualquier duda por favor, escribe a contacto@narrativasyotraslunas.com ¡Muchas gracias!