Contar tu propia historia

Muchas personas sentimos el deseo de escribir para expresarnos, ordenarnos, entendernos. Necesitamos darnos permiso para hacerlo, detectar los bloqueos, combatir las voces críticas y legitimar nuestra voz; contar nuestra propia historia. Tendremos que dominar la técnica si queremos publicar una obra literaria; pero si escribimos para nosotras es suficiente encontrar la forma de llegar a los nudos, desatarlos, echarlos a volar.

Todas las personas tenemos una historia que contar y los recursos básicos para hacerlo: imaginación, memoria, oralidad. La escritura nos ayuda a conectar con ellos; también es una brújula para conocernos más y, por tanto, cuidarnos mejor. En Narrativas y otras lunas encontrarás recursos, formación y acompañamiento para contar tu propia historia uniendo los saberes de la psicología, la escritura y la narración.

Te dejo esta propuesta de itinerario para explorar los recursos y productos que ofrezco, pero puedes preguntarme o crear el tuyo. También puedes visitar las diferentes secciones desde la página «qué ofrezco».

Me gustaría empezar a escribir o retomar el hábito y/o me interesa la escritura personal como base para explorar la escritura creativa

Quiero profundizar en la escritura personal y autobiográfica

Estoy en un momento de cambio y me gustaría apoyarme en la escritura para conocerme mejor, cuidarme y saber lo que necesito.

La elección entre Parar, respirar, volver a casa y Dibujar mis mapas depende del momento en el que estés, y del formato que sientas que puede ayudarte mejor. Son cursos sin fecha de caducidad a los que podrás volver una y otra vez; en ambos podrás elegir entre trabajar por tu cuenta, compartir con otras personas que están haciendo lo mismo, o alternarlos. Si tienes claro que quieres regalarte tiempo y energía para dedicarle a este tema, quizá te interese:

Otras propuestas

¿Quién está al otro lado?

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

Desde 2015 estoy enredando en Narrativas y otras lunas. Es un proyecto de autoempleo que surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas, soñar. Contar y contarnos.

Puedes conocerme un poco mejor aquí y a través de lo que cuentan otras personas sobre mí, en la sección de prensa y testimonios.

Para contactar conmigo o conectar en redes sociales: CONTACTO.

¡Hasta pronto!

Mujer sentada sonriendo detrás del dibujo de un faro