Los cursos tienen una carga lectiva de 12 horas, que es el tiempo mínimo de dedicación.  Están diseñados para que trabajes en ellos durante 15 días, tiempo en el que tutorizaré el curso en los espacios grupales, y experimentes con una habilidad muy concreta. Cuando terminen, seguirás teniendo acceso a los materiales de por vida. Están en una plataforma que divide los contenidos en temas y módulos para que te resulte más sencilllo avanzar de forma progresiva y regresar a ellos siempre que quieras. Cada uno tiene 12 plazas disponibles; puedes reservar la tuya hasta el 23 de marzo.

Contenidos, fechas de inicio y períodos de tutorización:

  • El hilo de la memoria 2-16 abril
  • Recursos para contar 2-16 abril
  • Un mapa de tus emociones 16-30 abril

EL HILO DE LA MEMORIA

giulia-bertelli-94303

En este curso aprenderás diferentes técnicas para la revisión de tu historia de vida y la escritura autobiográfica.Te puede interesar si quieres recuperar la mirada de tu infancia, reconstruir tu biografía, comprenderte mejor el presente, ampliar tu repertorio de anécdotas para la narración oral o simplemente, recordarte y escribirte. También para acompañar los procesos de cambio de otras personas.

RECURSOS PARA CONTAR

alejandro-alvarez-min

Contamos historias constantemente en nuestro entorno personal y laboral: cuando escribimos un correo electrónico, en las redes sociales, en las entrevistas de trabajo y en los encuentros con otras personas. Durante nuestra infancia compartíamos lo que nos sucedía, pensábamos o sentíamos sin ningún esfuerzo; pero a medida que crecemos se vuelve más difícil, aunque nuestra capacidad para narrar sigun estando ahí. En este curso aprenderás los fundamentos básicos para contar cualquier historia a partir de los recursos a los que recurrimos cada día para contar y contarnos el mundo: la oralidad, la memoria y la imaginación.

UN MAPA DE TUS EMOCIONES

 

3554b906aeeadfb3c788711f15e97d45

Si sabemos identificarlas, escucharlas y aceptarlas, todas las emociones nos aportan información valiosa: por ejemplo, respecto a las personas que nos hacen sentir bien o las situaciones que nos gustaría cambiar, mejorando nuestra percepción de bienestar y nuestra comunicación con nosotras mismas o con notroas personas. En este curso aprenderás los fundamentos para reconocer tus emociones a través de la escritura y las prácticas narrativas.

INSCRIPCIÓN:

Hasta el 23 de marzo o hasta que se agoten las plazas disponibles, rellenando el formulario y realizando el pago de 45€.

  • Formas de pago:
    • Transferencia bancaria nacional o internacional, para personas dentro de la UE. Encontrarás los datos en el formulario. Siempre que sea posible, utiliza esta opción. ¡Gracias!
    • Cuenta en PayPal o
    • Tarpjeta bancaria mediante una pasarela de PayPal, pero sin necesidad de tener una cuenta:

Cursos

€45,00

 

  • Si estás fuera de la UE y no tienes una tarjeta bancaria por favor, contacta conmigo.
  • Aunque los precios están en euros, puedes pagar en cualquier moneda.

Estoy preparando los cursos de mayo, así que si tienes alguna sugerencia sobre los temas que te gustaría que tratáramos, puedes escribirla en los comentarios, al final de la página. ¡Gracias!