Cuando era una niña, me encantaban los cuadernos de vacaciones. Recuerdo ir al colegio cuando ya habían terminado las clases para recogerlos. Me costaba mucho hojear solo la primera unidad, pero quería descubrirlos poco a poco, cada semana. La oportunidad para aprender e investigar a mi ritmo, con ejercicios mucho más lúdicos y experimentales que los que teníamos en las clases.

Este libro es el resultado de mi amor por los veranos y por los cuadernos de vacaciones; de lo que he aprendido en este tiempo con Narrativas y otras lunas preparando y acompañando talleres pero, sobre todo, hablando con la gente que los ha hecho. Está diseñado para ayudarte a iniciar o mantener el hábito de la escritura. No puedo garantizarte que vayas a seguir escribiendo cuando lo termines, porque eso no depende de mí. Pero me atrevo a asegurarte que, si haces todos los ejercicios que te propongo, conseguirás disfrutar de la escritura, y encontrarás muchos hilos de los que tirar para contar tu propia historia. Espero que lo disfrutes, que escribas mucho.

Disponible en dos versiones:

EDICIÓN IMPRESA

  • Solo para pedidos en España; preguntar coste para la UE. El envío se tramita en 24/48 horas de lunes a viernes no festivos, a partir del 24 de junio.
  • Tamaño A5, 104 páginas, encuadernación fresada, portada e interior en papel FSC 90 g. Edición revisada y actualizada y encuadernación mejorada.
  • El PVP es de 16€, con envío a domicilio por correo ordinario el coste es de 19€ (IVA y gastos de envío incluidos).
  • Puedes hacer la compra con cualquier tarjeta bancaria sin necesidad de registrarte, mediante PayPal, con una tarjeta de crédito vía Stripe o por transferencia bancaria.
  • Disponible en las librerías:
    • Castelao, A Illa de Arousa
    • O Xardín, Caldas de Reis
    • Metáfora, Pontevedra
    • Lila de Lilith, Santiago de Compostela
    • Tienda Fábrika Fan, Santiago de Compostela
    • Livraría Suévia, A Coruña

    ¿Quién lo ha escrito?

    lidia_luna

    Escribir en verano es un libro escrito por Lidia Luna, psicóloga y narradora, dentro del proyecto Narrativas y otras lunas.

    Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

    Narrativas y otras lunas es un proyecto que surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas soñar. Contar y contarnos.