QUÉ ES

El Laboratorio de escritura es un espacio de encuentro online con una duración indefinida para personas que quieran comprometerse con el hábito de la escritura y, sobre todo, disfrutar haciéndolo más allá de exigencias académicas, personales o profesionales. Es un espacio basado en el aprendizaje y la experimentación en comunidad, para consolidar la práctica de la escritura desde la libertad expresiva y creativa.

CUÁNDO ES

Comenzamos el 4 de noviembre de 2019. Puedes matricularte hasta el 30 de octubre.

EN QUÉ SE BASA

Muchas personas sentimos el deseo de escribir para expresarnos, ordenarnos, entendernos. Necesitamos darnos permiso para hacerlo, detectar los bloqueos, combatir las voces críticas y legitimar nuestra voz; contar nuestra propia historia. Tendremos que dominar la técnica si queremos publicar una obra literaria; pero, si escribimos para nosotras, es suficiente encontrar la forma de llegar a los nudos, desatarlos, echarlos a volar.

Al compartir nuestros textos vamos tejiendo un espacio de libertad tanto en la propia comunidad online, como en la relación con nosotras mismas, con nosostros mismos: ser cada vez más conscientes de lo que experimentamos cada día, y encontrar las herramientas para contarlo de la forma más eficaz.

COMO FUNCIONA

Cada quince días recibirás en tu correo electrónico una propuesta de escritura relacionada con lo cotidiano, la memoria emocional, la creación de nuevas historias o la autoficción. Todos los meses recibirás, también, lecturas recomendadas y materiales para ir alimentando la práctica cotidiana. Trabajaremos con un propósito y una dirección; pero, a diferencia de los cursos y talleres, no habrá unidades didácticas.

Tendrás acceso, además, a un grupo de facebook* (información detallada al final de la página) para compartir tus textos; tú decides qué compartes y con qué frecuencia, respetando siempre unas normas de convivencia y sentido común para que nuestro punto de encuentro online sea un hábitat cómodo, seguro y confortable.

En este espacio trabajaremos con los recursos que ya tienes para que tus palabras vuelen libres; pero también iremos explorando la escritura creativa y las técnicas literarias, para que tengas más seguridad a la hora de compartir tus textos personales o de ficción y, si fuera el caso, en tu comunicación profesional. El trabajo en comunidad sirve para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras y lectores, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Cada persona elige, siempre, lo que desea compartir y comunicar.

Al compartir nuestros textos vamos tejiendo un espacio de libertad tanto en la propia comunidad, como en la relación con nosotras mismas: ser cada vez más conscientes de lo que experimentamos cada día, y encontrar las herramientas para contarlo de la forma más eficaz.

Aunque la pauta sea quincenal, el Laboratorio está diseñado para que puedas dedicar a la escritura 5 minutos diarios o una hora a la semana; tú decides cuánto escribes. El objetivo último es que, después de unos meses, la escritura forme parte de tus rutinas cotidianas; que sea un lugar al que puedas acudir siempre que quieras.

¿Cuánto cuesta?

45€ mensuales

¿Cómo me apunto?

Hasta el 30 de octubre, rellenando el formulario y realizando el pago. Solo para personas que ya han hecho un curso o taller con Narrativas y otras lunas. Si tienes cualquier duda sobre esto por favor, escríbeme.


Laboratorio de escritura

Cuota mensual

€45,00

EN PROFUNDIDAD

Si te matriculas,  tendras acceso a:

  •  Una propuesta de escritura quincenal para desarrollar y potenciar el hábito de la escritura personal, la creatividad y la imaginación.
  • Propuestas de lectura y un espacio compartido de creación y debate.
  • Soporte técnico por correo electrónico para cualquier dificultad que tengas con la plataforma.
  • No tienes por qué escribir en el ordenador: puedes hacerlo en un cuaderno y compartir después tus reflexiones, dificultades para escribir, los bloqueos, dudas, hallazgos. Si tu letra es legible, también puedes subir una fotografía.

A tener en cuenta:

  • El acceso al laboratorio está reservado a personas que ya han hecho un curso o taller con Narrativas y otras lunas.
  • En el laboratorio acompaño, pero no tutorizo. Es un espacio basado en el aprendizaje y la experimentación colectiva. Cuidaré el grupo de facebook, atenderé las dudas que se planteen en él y lo visitaré siempre que pueda; al menos una vez por semana.
  • La cuota de suscripción se paga entre los días 1 y 5 de cada mes por transferencia o tarjenta bancaria.
  • Puedes darte de baja en cualquier momento, avisando antes del día 28 del mes anterior.

¿Por qué trabajamos en un grupo de facebook?

Durante muchos años todas las actividades de Narrativas y otras lunas se han desarrollado en un aula virtual para crear un espacio seguro e independiente. A día de hoy mantengo algunos talleres en el aula, pero el punnto de encuentro para muchas actividades es un grupo privado de facebook porque nos permite compartir y comentar de una forma mucho más ágil. El acceso desde un teléfono móvil es mucho más sencillo e inmediato. Aunque el funcionamiento del aula virtual es bastante intuitivo, algunas personas tienen dificultades para manejarse en ella con agilidad. El principal objetivo de este curso es crear un espacio de encuentro en el que compartir con soltura y libertad la escritura cotidiana; por esa razón, y después de pensarlo mucho, creo que facebook es la mejor opción. Si no tienes una cuenta, puedes crear una nueva con un seudónimo, en el caso de que no quieras identificarte en la red social. Si eliges esta opción sí te pediré que te identifiques en el grupo, para que todas las personas estemos en igualdad de condiciones.