Taller online con una duración de 4 semanas con propuestas de reflexión y ejercicios prácticos para iniciar y mantener el hábito de la escritura mediante la práctia del diario personal. Del 3 de noviembre al 1 de diciembre. Encuentros online en directo por videoconferencia durante 4 martes, de 18:30 a 20:30. Incluye materiales en pdf.

En este taller te acompaña para que, mediante la práctica de la escritura personal, puedas crear un espacio seguro en el que encontrarte contigo para conocerte mejor y cuidarte más. En él encontrarás orientación, reflexiones y, sobre todo, propuestas prácticas para escribir en tu diario o cuaderno de todo, o en el soporte que tú elijas. 

La práctica de la escritura personal también puede ayudarte a conectar con tu creatividad e imaginación y combatir el bloqueo, ejercitando y fortaleciendo la práctica de la escritura creativa.

Lo más importante es que escribas con honestidad y libertad. En el aula virtual no compartirás tus textos, sino tus reflexiones sobre ellos: ¿para qué te ha servido escribir? ¿de qué te has dado cuenta? ¿qué propuestas te resultan más útiles? ¿qué necesitas para seguir escribiendo? ¿qué dificultades encuentras? ¿qué descubres cuando escribes? ¿qué emociones aparecen? ¿qué dice tu cuerpo?

En este taller aprenderás a:

  • Utilizar la escritura como recursos de autoconococimiento y autocuidado
  • Conectar con tu intuición
  • Ampliar la perspectiva
  • Conectar con tu forma única de ver el mundo

Contenidos

  1. Introducción. La escritura personal. La práctica del diario.
  2. El hábito de la escritura: empezar a escribir. Hacer sitio dentro y fuera. Las primeras líneas cada día.
  3. Conectar con tu intuición: escuchar al cuerpo. Ejercicios de escritura: ser tu propia guía.
  4. El diario personal y la escritura creativa. Seguir escribiendo: alimentar el hábito. Las semillas de la escritura.

¿Cómo funciona?

El curso se desarrolla en los 4 encuentros online en directo, los martes de 18:30 a 20:30. Además, recibirás las unidades en tu correo electrónico semanalmente, para que puedas seguir trabajando con los contenidos teóricos, lecturas de referencia y propuestas prácticas una vez finalizado el taller.

Necesitarás una conexión a internet y un poco de tiempo para escribir. En casi todos los ejercicios será suficiente con 10 minutos; en otros, necesitarás un poco más de tiempo. No es imprescindible escribir a diario.

Es para ti si:

  • Te gusta escribir como práctica para conocerte más y cuidarte mejor; has tenido el hábito alguna vez, lo tienes ahora pero buscas nuevas propuesta de escritura para alimentarlo, o te gustaría comenzar a escribir de forma regular y mantener el hábito.
  • Te gustaría empezasr a profundizar en la práctica de la escritura personal como herramienta para acompañar a otras personas.

No es para ti si:

  • Buscas una supervisión literaria o comentario de tus textos.

Inscripción

MATRÍCULA CERRADA