Comunidad de escritura para las mujeres que han hecho un curso de escritura con Narrativas y otras lunas y quieren un espacio en el que continuar haciéndose palabra, tejiendo memoria, explorando la voz de las mujeres en el pensamiento y la literatura.
Nace, también, con el deseo de aprovechar la riqueza que se crea en los talleres que son exclusivos para mujeres: tener un espacio seguro en el que contarnos, leernos, conocer otros puntos de vista. Ser bastón, espejo y mano tendida.
Al compartir nuestros textos vamos tejiendo un espacio de libertad tanto en la propia comunidad, como en la relación con nosotras mismas: ser cada vez más conscientes de lo que experimentamos cada día, y encontrar las herramientas para contarlo de la forma más eficaz.
Descubrimos a nuevas autoras en la literatura y el pensamiento, exploramos nuevos puntos de vista a través de sus textos y de nuestra propia experiencia. Creamos un espacio seguro en el que compartir vulnerabilidad, resistencias cotidianas, fortalezas.
El trabajo continuado nos permite incorporar la escritura personal como una herramienta sencilla, económica y eficaz para potenciar el autoconocimiento y el autocuidado.
Aunque no puedas escribir todas las semanas, puedes acceder a las propuestas de escritura más adelante; tú marcas el ritmo de trabajo que quieres seguir. Según la experiencia de todo un año en la comunidad online Palabras a volar, este espacio se convierte, poco a poco, en una cabaña virtual que queremos visitar al final de la semana, para encontrarnos con nosotras mismas y con las demás mujeres que la habitan.
- Escribimos
- Leemos
- Pensamos juntas
- Nos cuidamos.
Comenzamos viaje el 16 de enero de 2020.
Tiempo, sentido de pertenencia, pasión y soberanía. Haz acopio de ellos: son los que mantienen limpio el río.
Clarissa Pinkola Estés
Si te matriculas, tendras acceso a:
- Una propuesta de escritura quincenal para desarrollar y potenciar el hábito de la escritura.
- Fragmentos de lecturas de obras literias y otros textos relacionados con el feminismo y un espacio compartido de debate.
- Acceso opcional a un grupo privado de facebook y un aula virtual en el que puedes compartir tus textos y reflexiones para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Cada persona decide, siempre, lo que quiere compartir; siempre puedes elegir escribir solo para ti.
- La pauta quincenal está diseñada para mantener el hábito, pero no tienes por qué seguirla; puedes trabajar a tu propio ritmo.
- Soporte técnico por correo electrónico para cualquier dificultad que tengas con la plataforma.
- No tienes por qué escribir en el ordenador: puedes hacerlo en un cuaderno y compartir después tus reflexiones, dificultades para escribir, los bloqueos, dudas, hallazgos.
A tener en cuenta:
- El acceso a la comunidad está reservado a mujeres que ya han hecho un taller con Narrativas y otras lunas para mantener un espacio seguro y cómodo. Si no es tu caso pero aun así quieres unirte, escríbeme contándome tus motivos y tus razones para unirte 🙂
- La comunidad es un espacio basado en el aprendizaje y la experimentación colectiva, o una forma de comprometerte con la escritura a tu ritmo mediante la pauta quincenal. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre no estoy disponible, pero el espacio permanecerá abierto y seguirás recibiendo una propuesta de escritura quincenal.
- Puedes darte de baja en cualquier momento. Si tu recibo está domiciliado, tendrás que avisarme con 15 días de antelación al pago de tu cuota mensual.
¿Cuánto cuesta?
¿Cómo me apunto?
Matrícula cerrada. Aquí puedes consultar otras propuestas: