Creo que la pasión de contar es inherente a la naturaleza humana. Que contar es volver a vivir, pero poniéndose a salvo del desorden propio de la vida. Y que, en el fondo, la verdadera historia no es tanto la que únicamente se vive, sino aquella que al tiempo de vivirse se puede contar, o que se vive contándola. Como si vivir verdaderamente sólo fuera estar contándonos algo. Darnos el don de una historia. “

 — Gustavo Martín Garzo, El hilo azul —

¿Qué es, exactamente, una historia? ¿Dónde nacen? ¿Qué necesitamos para narrarlas? ¿Cómo conectamos con las historias que nos importan? En este taller responderemos a todas estas preguntas, con ejercicios prácticos para que puedas inventar y contar cualquier historias.

 Todas las personas somos contadoras y escuchadoras natas de historias; es algo que necesitamos y disfrutamos. Volver a conectar con esta habilidad puede ayudarte a:

  • Conectar con tu imaginación y tu memoria lo que, a su vez, despertará la creatividad. Además de conectar con tus historias, sentirás más claridad mental y agilidad a la hora de observar las situaciones de la vida cotidiana y buscar soluciones.
  • Perder el miedo a no tener nada que contar, a que lo que escribes no sea interesante. Todas las historias, cuando se narran con el corazón (y con la técnica adecuada, pero esto puede aprenderse) llegan y conmueven.

Dirigido a cualquier persona que quiera:

  • Empezar a escribir relatos cortos de ficción (veremos la técnica en un segundo taller para las personas que quieran profundizar en la escritura)
  • Conocer los fundamentos para contar historias de viva voz
  • Conectar con su imaginación, memoria, creatividad
  • Mejorar su expresión verbal.

El taller se desarrolla en directo por videocoferencia en un grupo reducido los martes 9 y 16 de febrero, de 18:00 a 20:00. Con orientaciones teóricas, ejemplos prácticos y ejercicios para realizar durante el encuentro. Guiado por Lidia Luna.

Inscripción

Matrícula: 47€ (oferta lanzamiento)

Hasta el viernes 5 de febrero o hasta que se agoten las plazas disponibles.

Por favor, escríbeme a contacto@narrativasyotraslunas.com y te enviaré los detalles para formalizar la matrícula.

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.