La comunicación para el cambio social busca involucrar a todas las personas en un proceso participativo que transmite información sobre las causas que provocan y mantienen las desigualdades, así como de las opciones para transformarlas de modo permanente. Defiende la información como un derecho básico, y la ciudadanía como el principal agente de cambio.

Para saber más: Coordinadora de ONG para el Desarrollo

RECURSOS

TALLERES RELACIONADOS

Escribir desde terreno

Taller online con una duración de 10 semanas que te ofrece herramientas para escribir tus experiencias en terreno o transmitir la realidad social del día a día, compartirlas  con tus redes familiares o sociales y tener en cuenta los principios básicos de la comunicación para el cambio social.

Storytelling para entidades sociales

El objetivo de este curso es que conectes con tus recursos para contar las historias cotidianas de la entidad social para la que trabajas, o de la causa con la que te idénticas, de una forma eficaz y transformadora. Contamos historias constantemente en nuestro entorno personal y laboral: cuando escribimos un correo electrónico, en las…

Podcast Comunicación para el cambio social que emitió el programa 5 minutos para la Cooperación, de Radio 5, en el que hablan algunas de las personas que han participado en el taller Escribir desde terreno