El poder es no sólo la capacidad para contar la historia del otro, sino de hacer que esa sea la historia definitiva.

Chimamanda Adichie: El poder de la historia única

TALLERES Y CURSOS ONLINE

Curso Storytelling para entidades sociales: contar historias que transforman

Este curso online enseña los fundamentos básicos para contar cualquier historia a partir de los recursos a los que recurrimos cada día para contar y contarnos el mundo: la oralidad, la memoria y la imaginación. Está dirigido a personas que trabajan en entidades de acción social,  así como en el ámbito de la cooperación y la acción humanitaria.

Escribir desde la propia experiencia en cooperación, acción humanitaria y entidades sociales

Narrativas de autocuidado en cooperación y acción humanitaria

Prácticas narrativas para la intervención individual y comunitaria


Dirigido a profesionales del ámbito psicosocial que quieran conocer las técnicas narrativas y la escritura autobiográfica para la práctica individual o colectiva.


FORMACIÓN A DEMANDA PARA COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES

Cualquiera de estos talleres se organiza a demanda en diferentes localidades y países, en formato online o presencial con unos objetivos y contenidos específicos para cada colectivo. Si quieres más información o incluso recibir una propuesta concreta sin ningún compromiso, contacta conmigo. Otros temas sobre los que ofrezco formación:

COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

Casi todas las personas que forman parte de una organización tienen que comunicar las actividades que se realizan cada día: redactando informes o memorias, mediante las redes sociales, en la rendición de cuentas, para comunicarse con el voluntariado y el asociativo o en la captación de fondos.

Narrativas y otras lunas ofrece talleres online o presenciales para mejorar la comunicación y la expresión escrita, potenciando la capacidad innata de cada persona para contar historias.

CREATIVIDAD

Narrativas y otras lunas ofrece también talleres de narrativas para potenciar la creatividad y la imaginación.

RECONSTRUIR LA HISTORIA DEL GRUPO

El taller de narrativas puede diseñarse para recuperar y reconstruir la historia de un grupo desde sus origenes. Este proceso permite recordar los objetivos fundacionales, aumentar la cohesión, facilitar la creación de contenidos, redactar una crónica o una memoria, diseñar el plan de comunicación…

NARRATIVAS DE RESISTENCIA

El abordaje grupal:

  • Facilita la identificación y crítica del discurso excluyente consensuado por otros grupos, organismos o culturas
  • Permite la creación de una historia colectiva que reconozca e integre las identidades minoritarias sin diluirlas en un falso consenso que niega la diferencia
  • Identifica y fortalece los mecanismos de resistencia.

EXPERIENCIAS

TARIFA

Solicita presupuesto sin compromiso. Descuentos para entidades pequeñas. Formación bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el empleo.

Han confiado en Narrativas y otras Lunas:

logo_mdm_sup2

logo_socialCo

logo

Logo_Horizontal

logo_accion

 

Obertament