Vivir para contarla-min

Las experiencias, recuerdos y emociones son la base de cualquier obra literaria. En este taller revisaremos nuestra historia de vida tomando como base textos literarios y propuestas teóricas de la escritura creativa, la psicología y otras disciplinas. Esta revisión nos permite:

  • Conocernos mejor y aceptarnos como somos, disminuyendo la autocrítica: en la escritura, como en otras tareas creativas, lo más importante es que seamos capaces de expresarnos con libertad; encontrar y valorar aquello que nos hace personas únicas y que, al mismo tiempo, nos conecta con el mundo y con los demás.
  • Organizar el material autobiográfico para escribir unas memorias
  • Crear un repertorio de vivencias que servirá para crear o complementar otras obras literarias: poesía, novela, relato, así como para escribir un blog.

METODOLOGÍA

El curso tiene una carga lectiva estimada de 90 horas. Está diseñado para que puedas trabajar durante 3 meses en tu proyecto autobiográfico, pero puedes descargar los materiales y adaptarlo a tu propio ritmo. Podrás acceder a los contenidos y tareas cuando quieras e incluso descargarlos para trabajar en ellos sin tener que conectarte a una hora concreta o estar todo el tiempo en internet. Podrás enviarnos tus consultas por correo electrónico sobre los contenidos y ejercicios, que responderemos en un plazo máximo de 72 horas (salvo períodos vacacionales puntuales).

ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS

INSCRIPCIONES

Coste: 180 € Puedes inscribirte y formalizar la matrícula rellenando el formulario al final de la página.