Tribu de tinta

Tribu de tinta es una comunidad de escritura online; un espacio de encuentro gratuito para explorar y mantener el hábito de la escritura personal y creativa, abierto a todas las personas que estén haciendo un taller* en Narrativas y otras lunas.

En ella podrás compartir tus dudas, bloqueos y hallazgos con otras personas que también están escribiendo; los textos que surjan a partir de las propuestas que encontrarás en los cursos, o los que escribas por tu cuenta.

Al compartir nuestros textos vamos tejiendo un espacio de libertad tanto en la propia comunidad, como en la relación con nosotras mismas: ser cada vez más conscientes de lo que experimentamos cada día, y encontrar las herramientas para contarlo de la forma más eficaz.

La práctica continuada permite incorporar la escritura personal como una herramienta sencilla, económica y eficaz para potenciar el autoconocimiento y el autocuidado.

Tú marcas el ritmo de trabajo que quieres seguir. Según la experiencia de estos años la comunidad se convierte, poco a poco, en una cabaña virtual que queremos visitar al final de la semana, para encontrarnos con nosotras mismas y con las demás personas que la habitan:

«Es mi refugio. Un rincón mágico habitado por duendecillas de dedos ágiles y mente inquieta. Un lugar donde se vuelcan sueños, emociones, risas y lágrimas. Un lugar donde vuelan las palabras…»

Cris, Comunidad de escritura Palabras a volar, 2018

*La mirada, Palabras a volar, Contar tu propia historia

¿Cómo me apunto?

Cuando te inscribas en un taller, recibirás las instrucciones para acceder de forma gratuita a Tribu de tinta.


Estas son las normas de funcionamiento, imprescindibles para poder permanecer en la comunidad:

  • Confidencialidad: todo lo que suceda en el grupo, se queda en el grupo.
  • Cero publicidad. Puedes compartir tus textos y escritos, pero no es un espacio para promocionarse ni para promocionar los servicios o productos de otras personas.
  • Respeto: además de un respeto profundo a las opiniones y creaciones de otras personas y sus formas de expresarlas, pido respeto también hacia el tiempo y energía de las demás; sé breve en tus textos y cuida lo que compartes. En tu escritura personal todo vale; pero éste es un espacio común. Siéntete libre y, al mismo tiempo, procura siempre que tus palabras sean más agradables que el silencio.
  • Apoyo y equilibrio: Tribu de tinta es un espacio para la creatividad, no para el mero desahogo. Si publicas tus textos, reserva un espacio de tiempo para comentar los de las compañeras. Ofréceles tu punto de vista, tu perspectiva; pero no impongas tu opinión ni tus consejos; intenta ponerte siempre en el lugar de la otra persona.

A TENER EN CUENTA

  • Aunque cuidaré la comunidad y participaré en ella, no es un espacio tutorizado; está basado en el aprendizaje y la experimentación colectiva.
  • El acceso a la comunidad es semestral; puedes darte de baja cuando quieras, pero no recuperar el aporte inicial.