Cuidar nuestra salud física y emocional tendría que ser una labor sencilla y hermosa, tan natural como cuidar a otras personas. Sin embargo, a veces nos resulta difícil porque no sabemos por dónde empezar, abandonamos enseguida o sentimos el autocuidado como una obligación más.

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposible separar. Durante toda mi carrera profesional y mi propia trayectoria personal he intentado conocer mejor la práctica del autocuidado: qué nos ayuda a iniciarla y mantenerla, cuáles son los principales obstáculos que encontramos y cómo salvarlos. También considero relevante tener en cuenta el tiempo y la energía que dedicamos a cuidar de otras personas, así como las condiciones materiales en las que todo esto sucede.

Escritura y autocuidado es un mini curso gratuito que, si lo completas, te ayudará a:

  • Empezar a utilizar la escritura como recurso para conocerte más y así cuidarte mejor; la práctica de la escritura personal te ayudará a saber lo que quieres y necesitas en cada momento.
  • Profundizar en tu propia práctica del autocuidado y en la interdependencia: saber cómo se relaciona con los cuidados que das y recibes.
  • Definir qué es para ti la buena vida y qué pequeños cambios puedes hacer hoy para que esté presente en tu día a día.

Incluye:

Con ejercicios prácticos de escritura personal relacionados con el cuerpo, la incertidumbre y el cambio y otros temas afines.

Con propuestas prácticas para pasar a la acción. Necesitarás 40 minutos en total; puedes distribuirlos como tú quieras.

Cuando te suscribas recibirás el acceso por correo electrónico a una plataforma en la que están todos los recursos; también podrás preguntarme lo que quieras. Tú pones el deseo y yo la brújula y, si te pierdes, estoy al otro lado.

Creado por:

Lidia Luna, psicóloga y narradora con 20 años de experiencia en el cuidado del bienestar emocional y el acompañamiento creativo. En Narrativas y otras lunas, que nació a finales de 2014, te ayudo a encontrar tus palabras y confiar en ellas; a crear un espacio de calma en el que estar contigo.

En cada uno de los talleres comparto los recursos y propuestas prácticas que a mí me hubiera gustado encontrar cuando empezaba a orientarme en la práctica de la escritura, la creatividad o del autocuidado.

Si tienes cualquier duda, estoy al otro lado; uno de los mayores regalos que me ha traído este proyecto es el de conectar con personas y proyectos afines. Escríbeme cuando quieras o búscame en redes sociales; me encantaría saber de ti.

Mujer sentada sonriendo detrás del dibujo de un faro