¡Hola! ¿Acabas de llegar a Narrativas y otras lunas y no sabes por dónde empezar? ¿Vuelves después de un tiempo y ves propuestas que te apetecen pero no sabes cuál es la más adecuada para ti? Espero que esta hoja de ruta te ayude a situarte; y si tienes cualquier duda, recuerda que estoy al otro lado.

Excepto la formación especializada, que requiere un compromiso mayor por tu parte y una inversión semanal o quincenal de tiempo y energía, todos los talleres son compatibles con la vida; están diseñados para que puedas avanzar en las propuestas sin perder el hilo, para que disfrutes escribiendo y puedas decidir el ritmo que quieres seguir.

Muchas personas dicen que les gustaría empezar a escribir o retomar el hábito, pero no tienen tiempo para hacerlo. Es algo que me llama mucho la atención y siempre me hace pensar en los hombres grises de Momo; en todos los mensajes que nos han hecho creer que solo las actividades productivas merecen nuestro tiempo y atención.

Mi experiencia con la escritura, y lo que me dicen otras personas que incorporan y cuidan el hábito, es que se convierte en un gran recurso para dedicar cada vez más tiempo a lo que de verdad es importante para nosotras, para nosotros; que el cuaderno es un refugio y un espejo, un lugar al que acudir cuando necesitamos encontrar respuestas o, simplemente, entender y nombrar las experiencias que nos atraviesan.


Escritura, autocuidado, autoconocimiento, calma y conexión

Mini curso gratuito Escritura y autocuidado

Cuaderno de ejercicios Llenar cuadernos: escribir un diario personal

Escritura, creatividad, inspiración, autobiografía

Si te gusta escribir explorando diferentes formatos literarios como la poesía o el cuento; si quieres dar forma a un proyecto de escritura, o te gustaría ordenar y narrar tu historia de vida:

Mini curso gratuito Escritura cotidiana

Curso-taller Contar tu propia historia: escritura personal y autobiográfica

Narrativas, acompañar, psicosocial, psicología

Si eres profesional de la psicología u otras disciplinas afines y quieres ofrecer tus propios talleres de escritura, o profundizar en este recurso como herramienta para acompañar a otras personas:

Si trabajas en el ámbito psicosocial o comunitario y quieres diseñar intervenciones transformadores utilizando la escritura y las narrativas:

Para propuestas de formación personalizadas, descarga aquí el dossier o contacta conmigo.

Ayuda