Cursos y talleres que te ayudarán a iniciar o recuperar el hábito de la escritura:

  • Como un fin en sí misma –> Curso online Llenar cuadernos
  • Para conectar con tus recursos creativos y narrativos, así como con las historias que quieres contar –> Talleres online Palabras a volar y La mirada
  • Para revisar y ordenar tu historia de vida –> Taller online Contar tu propia historia
  • Para orientarte en un proceso de cambio –> Curso online Dibujar mis mapas
  • Para conocerte más y cuidarte mejor –> Curso online Escritura y autocuidado

Manuales y cuadernos de escritura

Palabras al sol:

30 propuestas de escritura personal, creativa y autobiográfica

Talleres online

Los talleres están diseñados para que puedas a identificar las historias que quieres contar, los recursos que te ayudan a hacerlo y los bloqueos que lo dificultan. Escribir es desenredar los relatos que te habitan, el deseo de hacerte palabra y el temor que nos asalta a veces cuando desarrollamos una labor creativa o llegamos a un lugar interior que merece la pena visitar.

¿Cómo funcionan?

Cada taller está formado por varias unidades didácticas en pdf con contenidos teóricos, orientaciones prácticas, ejercicios de escritura y lecturas recomendadas que recibirás semanalmente un tu correo electrónico. Desde la primera semana tendrás todo lo necesario para empezar a escribir; tu participación y compromiso con el proceso son igual de importantes en todo el proceso.

Podrás acceder a una comunidad online para compartir con otras personas que también están escribiendo; yo estaré al otro lado para cualquier duda que tengas, y al finalizar el taller recibirás orientación personalizada (en un encuentro grupal) para que termines de tejer los hilos de tus historias y encuentres las claves para mantener el hábito de la escritura.

Palabras a volar: escritura personal y creativa

La mirada: escritura personal y creativa

Contar tu propia historia:

escritura autobiográfica y narrativas

Información completa cursos y talleres:

Cursos online

Un recorrido guiado con propuestas prácticas a las que podrás acceder a tu ritmo en un solo envío o accediendo a un aula virtual; un espacio de encuentro contigo para iniciar o recuperar el hábito de la escritura personal y descubrir nuevos recursos para el autocuidado. Un lugar al que regresar siempre que quieras dedicar tiempo y energía a conocerte más y cuidarte mejor mediante la escritura personal y otras prácticas afines.

Si quieres, podrás compartir viaje con otras personas que también están escribiendo. Podrás preguntarme todas tus dudas en un encuentro regular en zoom (consultar detalles para cada curso).

Llenar cuadernos: escritura personal

Escritura y autocuidado: atención plena y escritura personal

Acompañar la escritura y las narrativas

Formación tutorizada para profesionales del ámbito psicosocial, cultural y educativo que quieran conocer en profundidad las prácticas narrativas para la intervención comunitaria, o la escritura personal para la intervención individual (si te interesa esta segunda opción, pregúntame). También ofrezco asesoramiento y diseño de proyectos.

Dirigido a profesionales que quieran conocer las técnicas narrativas para aplicarlas en la práctica comunitaria.