Todas las personas tenemos una historia que contar, y los recursos para hacerlo: imaginación, memoria, oralidad. Te acompaño para que puedas contar tu propia historia mientras exploras la escritura personal, creativa y autobiográfica.

«Contar tu propia historia» significa encontrar las palabras que te nombran, las que necesitas para instaurar el hábito de la escritura o crear historias de ficción; pero también puede ser reconocer, integrar y aceptar la totalidad de lo que eres; conocerte más para cuidarte mejor.

Aquí encontrarás talleres online y encuentros presenciales para escribir en comunidad, cursos que llegan directamente a tu bandeja de correo electrónico, y recursos gratuitos para que puedas empezar a escribir ahora mismo.

Si colaboras con alguna organización o eres una persona vinculada al ámbito de la intervención social, puedes preguntarme por las propuestas específicas para conocer más a fondo las prácticas narrativas, escribir y comunicar a partir de tu propia experiencia contando historias que transformen desde la perspectiva del cambio social, o fortalecer tus estrategias de autocuidado.

Recursos gratuitos para empezar a escribir

Talleres online en directo

Convocatoria extraordinaria talleres online sobre Escritura cotidiana y Autocuidado en tiempos difíciles

Cursos online

Palabras a volar

Escritura personal y creativa

La mirada

Escritura cotidiana

Contar tu propia historia

Escritura autobiográfica

Manuales y cuadernos de escritura

Llenar cuadernos

Manual para iniciar y mantener el hábito de la escritura personal

Abrir espirales

Un taller de escritura en cuatro tiempos


Acompañamiento individual

Y además:

PARA GRUPOS Y ORGANIZACIONES

ENCUENTROS PRESENCIALES

Suspendido temporalmente, aunque puedes consultar el archivo 🙂


¿Quién está al otro lado?

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

Desde 2015 estoy enredando en Narrativas y otras lunas. Es un proyecto de autoempleo que surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas, soñar. Contar y contarnos.

Puedes conocerme un poco mejor aquí y a través de lo que cuentan otras personas sobre mí, en la sección de prensa y testimonios.

Para contactar conmigo o conectar en redes sociales: CONTACTO.

¡Hasta pronto!

Mujer sentada sonriendo detrás del dibujo de un faro

Dicen de mi trabajo: