Narrativas y otras lunas es un proyecto de autoempleo creado y coordinado por Lidia Luna a finales de 2014. En él ofrezco formación y acompañamiento online y presencial uniendo los saberes de la psicología, la escritura y la narración a personas que quieran:

  • Iniciar o recuperar el hábito de la escritura personal
  • Explorar la escritura autobiográfica
  • Conocerse más para cuidarse mejor
  • Iniciar un proceso de cambio para recuperar el sentido de autoría de sus vidas
  • Aumentar la capacidad narrativa, creatividad, imaginación y memoria.

Así como a profesionales del ámbito psicosocial que quieran:

  • Profundizar en la escritura y las prácticas narrativas como recursos para el acompañamiento
  • Escribir, comunicar o transformar a partir de su propia experiencia, desde el enfoque de la comunicación para el cambio social y mediante el uso de las nuevas narrativas.
lidia_luna1

Lidia Luna

Decía Eduardo Galeano que

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

Narrativas y otras lunas surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperación, formularnos preguntas, buscar respuestas, soñar. Contar y contarnos.

Ofrezco formación online y actividades presenciales de forma regular en Galicia y de forma puntual en otros lugares, así como online en cualquier rincón del mundo.

Algunas de las últimas experiencias

Taller Cartografiar el cuerpo, noviembre 2019, Bilbao (Ecuador Etxea)
Ponencia La escritura como herramienta para crear relatos propios sobre la muerte y la pérdida. III Jornadas Luto en Colores, A Coruña, octubre 2019

Economía social y solidaria

Narrativas y otras lunas forma parte del Mercado Social de Madrid y, por tanto, de la red estatal de economía social y solidaria REAS.


En profundidad

Trabajo en red con personas y entidades con las que comparto objetivos; si tienes una propuesta contacta conmigo. ¡Me encantaría saber más de ti!

 

entidad-proveedora-2-1-2