Formación especializada para personas y organizaciones vinculadas al ámbito de la salud mental, la intervención psicosocial, la cooperación y la comunicación para el cambio social. Disponible en formato preferentemente online y, si fuera necesario, presencial (Galicia y territorios limítrofes, cornisa cantábrica, Madrid).

Escritura personal y técnicas narrativas
Intervención psisosocial
Cuidar a quienes cuidan
Comunicación para el cambio social

Formación especializada en escritura personal y autobiográfica y técnicas narrativas

Matrícula cerrada

Además, estoy preparando un itinerario formativo para personas que quieran conocer en profundidad estos recursos y aplicarlos en la práctica individual y grupal. Comenzamos el 19 de enero de 2021; si quieres saber más por favor, contacta conmigo y te escribiré en cuanto esté disponible. ¡Muchas gracias por tu interés!

Acompañar la escritura y las narrativas

Formación
Técnicas narrativas para la práctica comunitaria
Recursos ¿Narrativas terapéuticas o terapia narrativa?
ArtículosLa memoria emocional
Prácticas narrativas

Cuidar a quienes cuidan

Entiendo el autocuidado como una práctica que es responsabilidad de cada persona, pero cuyos tiempos y energías tenemos que equilibrar siempre con los cuidados: tanto los que proporcionamos a las demás como los que recibimos de nuestras redes de apoyo, de la organización para la que trabajamos y/o de las condiciones materiales con que contamos.

Formación y acompañamiento dirigidos a cualquier persona que realice tareas profesionales relacionadas con la ayuda, el cuidado y el acompañamiento en el ámbito social, sanitario o educacional.

  • Los cuidados y el autocuidado en las profesiones de ayuda y acompañamiento (a demanda para grupos y organizaciones; consultar disponibilidad acceso individual)
  • Narrativas de cuidado y autocuidado (no disponible)
  • Cocina de cuidados (en preparación)

Intervención psicosocial

Las prácticas narrativas son todas aquellas técnicas para la intervención psicosocial y comunitaria que consideran a las personas como expertas en sus propias vidas. Las prácticas narrativas asumen que las personas tenemos una serie de recursos (habilidades, capacidades, creencias) que nos ayudan a reducir la influencia de las dificultades a las que, inevitablemente, nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas.

La palabra “narrativa” se refiere a que ponemos el énfasis en nuestras historias de vida y a la importancia que tiene la forma en que nos contamos esas historias, las reconstruimos o reescribimos.

Las prácticas narrativas abarcan diferentes maneras de entender nuestras historias de vida y devolvernos la autoría de las mismas, la capacidad de reescribir nuestra propia historia en colaboración con nuestras comunidades, de las que son inseparables. El enfoque narrativo tiene en cuenta los acontecimientos vividos, el contexto, las creencias de cada persona.

Matrícula cerrada

Comunicación para el cambio social: contar historias que transforman

Matrícula cerrada

Experiencias

  • Los cuidados y el autocuidado en las profesiones de ayuda y acompañamiento (AEN Valencia, octubre 2020).
  • Los cuidados y el autocuidado en la emergencia sanitaria (Instituto José Germain (online), mayo 2020
  • Taller Nuevas narrativas, CONGDE, diciembre 2017
  • Taller Narrativas de autocuidado CICR México marzo 2017
  • Taller de creatividad para COCEMFE (noviembre 2016)
  • Col.lectiu Obertament: taller para la elaboración de la agenda creativa 2016
  • Contar con el Col.lectiu: taller de creatividad y narrativas para gente sin prisa

Tarifa

Solicita presupuesto sin compromiso. Descuentos para entidades pequeñas. Formación bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el empleo.


Han confiado en Narrativas y otras lunas:

logo_mdm_sup2
logo_socialCo
logo
Logo_Horizontal
logo_accion
Obertament