¿Alguna vez has sentido el deseo de ordenar o contar tu historia de vida?

Es posible que te hayas sentido abrumada por la tarea, sin saber por dónde empezar. Quizá te perdiste en la madeja de los recuerdos, o llegaras de pronto a lugares del pasado que no sabías si querías volver a visitar.

Contar tu propia historia es un taller para revisar, ordenarar o narrar tu historia de vida mediante la escritura autobiográfica y las prácticas narrativas.

Ordenar y contar tu propia historia te permite conocerte mejor, encontrar las voces críticas, conocer tus fortalezas; detectar el origen de las narrativas que te gustaría cambiar. También puede servirte para mejorar la comunicación contigo y con otras personas; para narrar tu trayectoria personal o profesional y a desarrollar un proyecto de escritura.

Durante 12 semanas (o el tiempo que quieras dedicarle) harás un viaje desde tu interior a las personas y paisajes que te rodean; desde el presente y lo pasado, hasta el porvenir. El recorrido no será lineal; te moverás creando espirales que te permitirán salir de los círculos de pensamiento en los que nos enredamos cada día, para dibujar y habitar nuevos márgenes. Explorarás tus identidades, las historias que otras personas te han contado sobre ellas y las que sientes que te pertenecen.

Porque somos en comunidad, visitarás los territorios físicos y sociales que ahora habitas, para fortalecer los espacios colectivos que sostienen nuestras resistencias cotidianas. Para que tus raíces sean, de verdad, propias y sólidas pero también áreas, ligeras, móviles, compartidas.

Un viaje para conocerte, desconocerte, contar tu propia historia, rehabitarte y habitar el mundo.

Contenidos

  1. Identidades: con mis palabras
  2. Escritura personal y autobiográfica
  3. Mirar al cielo, recuperar las preguntas
  4. El paisaje de tu vida
  5. Volver a casa
  6. Viaje a la infancia
  7. Explorar las raíces
  8. Nutrir la esencia
  9. Explorar los márgenes y la sombra
  10. El vacío y el silencio
  11. Dibujar mis mapas. Narrativas de futuro.
  12. Los hilos de la memoria. Proyecto narrativo.

¿Cómo funciona?

Recibirás las orientaciones para seguir el taller y la primera unidad en tu correo electrónico en el momento de la inscripción. El resto de unidades llegarán a tu buzón de correo electrónico con una periodicidad semanal para que el trabajo no se acumule y para mantener vivo el deseo de conocer la siguiente propuesta; de esta forma, tendrás una cita semanal con la escritura. También puedes guardar las unidades y revisarlas siempre que quieras, o establecer tu propio ritmo de trabajo.

No recibo textos para corregirlos y revisarlos de forma individual porque no hay una forma buena o mala de hacerlos; están diseñados para que vayas perfilando y recorriendo tu propio camino. Lo importante es que te sirvan para conectar con tu creatividad, conocerte mejor, ordenarte y desenredarte; conectar con tu propia historia y con los recursos que necesitas para contarla.

Estoy al otro lado para cualquier duda que puedas tener sobre los contenidos teóricos o las propuestas de escritura; tendremos 4 encuentros grupales en los que podrás compartir dudas y hallazgos conmigo y con otras personas que también están escribiendo. En ese encuentro podrás, también, revisar y definir el proyecto de escritura en el que te gustaría seguir trabajando al finalizar el taller, y lo que necesitas para conseguirlo.

El curso completo incluye:

INSCRIPCIÓN

Inscripción: 120€ (hasta el 31 de diciembre)

Del 2 de febrero al 26 de mayo; plazas limitadas.

Este enlace te llevará a la página de pago, para que puedas confirmar tu pedido con tarjeta bancaria o vía PayPal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria por favor, contacta conmgio. Una vez completo, recibirás una copia de la transacción en tu correo electrónico; si no llega, el pago no se ha completado. La transacción es totalmente segura y, si tienes algún problema con ella, estoy al otro lado.

Si necesitas fraccionar el pago por favor, contacta conmigo.


TESTIMONIOS

«Me gustaría darte las GRACIAS por el mimo con el que has tratado tus unidades, por la delicadeza y el respeto con el que nos has propuestro transitar la propia historia. Personalmente decirte que lo estoy disfrutando mucho, en primer lugar por permitirme ese tiempo para mirarme con cariño pero también por reconectar con la escritura, por desempolvar y nombrar recuerdos, por escucharme a través de la palabra escrita… «

Iria, febrero 2020

Acababa de salir de una situación que me había destrozado. Me encontraba perdida y profundamente triste. Encontré tu taller y no dudé en inscribirme.

Yo te quiero contar que ha sido un proceso de sanación increíble para mí. Lo más sobresaliente fue mi capacidad de mirar a través de los ojos de mis ancestros y verlos desde una mirada completamente diferente, y así verme a mí mismo con nuevos ojos. He logrado reconciliarme con mis ancestros, en particular con mi madre. También, he redescubierto mi esencia. Aunque tenga 60 años, estoy redibujando mi vida futura y diseñando sueños.

Marga, diciembre 2019

Es una experiencia maravillosa y profunda si lo haces a consciencia. Es bello darte cuenta como todo lo vivido hace parte nuestro, así algunas situaciones las recordemos con dolor o nostalgia. Eso es lo que nos hace ser.

Lola, 2018