Has llegado hasta aquí después de un largo camino, haciendo lo mejor que podías y sabías hacer. Te has dado cuenta de que los mapas que traías ya no te sirven, y quieres dibujar otros nuevos.

En este taller encontrarás orientaciones y propuestas prácticas para que puedas dibujar tus propios mapas decidiendo cuál es el lugar al que te gustaría dirigirte, qué necesitas para hacerlo y cuáles son los recursos propios que te han ayudado otras veces; conocerte más para cuidarte mejor, tomar decisiones con seguridad y detallar los pasos que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Precio: 97€

Es para ti si quieres conocerte más para cuidarte mejor a través de la escritura y la atención plena, dedicando un espacio a averiguar de dónde vienes y a dónde te gustaría ir.

Si completas todos los pasos (tu compromiso contigo con la escritura es imprescindible), al finalizar el taller tendrás tu propia colección de textos respondiendo a las preguntas que aborda cada módulo:

1. Dónde estoy

2. De dónde vengo

3. A qué temo

4. Dónde me gustaría ir (y cómo llegar a ese lugar)

Escritura personal como recurso para el autoconocimiento y el autocuidado

Dibujar mis mapas es un taller en 8 unidades diseñado para que puedas explorarlos utilizando la escritura como recurso para el autoconocimiento y autocuidado. Puedes hacerlo en cualquier momento, pero creo que puede resultarte muy útil si estás atravesando un proceso de cambio, tienes que tomar decisiones importantes, o sientes el deseo y la necesidad de parar para conocerte mejor y cuidarte más.

También puede servirte como punto de partida para volver a conectar con tu esencia, la creatividad y el disfrute; ampliar los márgenes desde los que habitualmente te ves a ti misma o a ti misma, así como al mundo y a las personas que te rodean.

Habitar las preguntas

Este curso es un recorrido en varias etapas — quién soy, dónde estoy, de dónde vengo, a qué temo, dónde me gustaría ir — tejido con preguntas que son disparaderos, pequeñas pistas para que puedas encontrar los hilos de tu escritura. Tómate un tiempo para sentirlas y acogerlas; si es posible, dedícales un espacio de calma y autocuidado. Un paseo, una meditación, una visita a tu cafetería favorita. No tienes por qué responder al pie de la letra, ni contestar a todo, ni hacerlo de la mejor manera posible como si ésta fuera una tarea escolar.

En él encontrarás información teórica, recomendaciones para iniciar y mantener el hábito de la escritura, pautas para revisar tus textos; propuestas de escritura y meditaciones guiadas que te ayudarán a (re)descubrir quién sientes que eres en este momento, dónde estás, de dónde vienes, a dónde te gustaría ir y qué temores te dificultan conseguirlo.

Contenidos

  1. Permiso para sentir
  2. Escribir
  3. Sobre los mapas
  4. ¿Dónde estoy? 
  5. ¿De dónde vengo?
  6.  ¿Dónde me gustaría ir? 
  7. Un mapa de mis emociones
  8. Habitar la calma

¿Cómo funciona?

Recibirás una unidad por correo electrónico cada semana durante un total de 8. Puedes trabajar con ellos por tu cuenta, a tu ritmo, sin fecha de inicio o de fin tantas veces como quieras.

Podrás unirte a un grupo privado en facebook en el que hay otras personas que también están utilizando la escritura como recurso para el autoconocimiento y el autocuidado; y, a partir del 16 de septiembre, participar en un encuentro regular en zoom para compartir tus dudas y hallazgos con otras personas que también estás escribiendo.

Estoy al otro lado para cualquier duda que tengas, excepto del 28 de julio al 16 de septiembre.

Qué necesito para seguir el taller?

Ganas de escribir, un compromiso inicial con la escritura -el resto lo irás adquiriendo a medida que avances con las unidades- y un poco de tiempo -un mínimo de dos horas a la semana -o lo que tú decidas si estableces tu propio ritmo- una cuenta de correo electrónico para recibir el acceso al aula virtual, y un dispositivo desde el que leer y, si quieres, compartir tus dudas, hallazgos, reflexiones: teléfono móvil, ordenador o tableta.

¿Cuánto cuesta?

97€