Has llegado hasta aquí después de un largo camino, haciendo lo mejor que podías y sabías hacer. Te has dado cuenta de que los mapas que traías ya no te sirven, y quieres dibujar otros nuevos. Dibujar mis mapas está diseñado para que puedas comenzar a explorarlos utilizando la escritura como herramienta de autoconocimiento y autocuidado. Puedes hacerlo en cualquier momento, pero creo que puede resultarte muy útil si estás atravesando un proceso de cambio, tienes que tomar decisiones importantes, o sientes el deseo y la necesidad de parar para conocerte mejor y cuidarte más. También puede servirte como punto de partida para volver a conectar con tu esencia, la creatividad y el disfrute; ampliar los márgenes desde los que habitualmente te ves a ti misma o a ti misma, así como al mundo y a las personas que te rodean.

Los cinco primeros capítulos contienen información teórica y recomendaciones prácticas sobre la escritura personal. En los cinco restantes encontrarás una breve introducción, y una serie de propuestas de escritura para que puedas profundizar en tu autoconocimiento y autocuidado.

Es un recorrido en varias etapas — quién soy, dónde estoy, de dónde vengo, a qué temo, dónde me gustaría ir — tejido con preguntas que son disparaderos, pequeñas pistas para que puedas encontrar los hilos de tu escritura. Tómate un tiempo para sentirlas y acogerlas; si es posible, dedícales un espacio de calma y autocuidado. Un paseo, una meditación, una visita a tu cafetería favorita. No tienes por qué responder al pie de la letra, ni contestar a todo, ni hacerlo de la mejor manera posible como si ésta fuera una tarea escolar.

En el manual te pido que olvides todo lo que aprendiste en el colegio o en otros espacios sobre la escritura. No hay normas, no hay límites. Escribe con total libertad, como si lo hicieras solo para ti. Date permiso para narrar lo que hay fuera y lo que hay dentro, lo que sucede en el mundo y en tu interior; llegará un momento en el que una cosa refleje la otra, y te sirvan para enriquecer tus textos. Y, lo más importante, tus vivencias.

Ten paciencia contigo, con los procesos; son lentos y sinuosos. No tengas prisa, no fuerces las respuestas pero tampoco te duermas en los laureles de la comodidad. Honra tu camino y, también, a los ladrones que intentarán asaltarte mientras lo recorres: el de tiempo, energía, confianza, creatividad. Cada uno de ellos está ahí por un motivo, y es posible que te hayan ayudado en otro momento de tu vida. Reconoce su presencia, pero no permitas que te embosquen. A mí me ayuda escribir con los ojos cerrados; es la mejor forma de despistarlos.

CONTENIDO

  1. Tipos de escritura
  2. La escritura es el mapa
  3. Marco teórico
  4. Preparativos para el viaje
  5. Instrucciones de vuelo
  6. Quién soy
  7. Dónde estoy
  8. De dónde vengo
  9. A qué temo
  10. Dónde me gustaría ir

¿Cómo lo consigo?

Su coste es de 29€, y se descargará de forma automática cuando completes el proceso de compra; además lo recibirás por correo electrónico en un plazo de entre 24 y 48 horas. La transacción es segura y la entrega del pdf está garantizada; si tienes cualquier dificultad durante el proceso, puedes contactar conmigo.

Descripción: archivo pdf A4, 36 páginas

Y si quieres que te acompañe durante el proceso de forma puntual o durante varias semanas, podemos valorar la pertinencia y disponibilidad de las sesiones individuales. También puedes completar el cuaderno de ejercicios con el curso Parar, respirar, volver a casa.

¿Quién ha escrito el manual?

lidia_luna

Dibujar mis mapas es un manual creado por Lidia Luna, psicóloga y narradora, dentro del proyecto Narrativas y otras lunas.

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

Narrativas y otras lunas es un proyecto que surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas soñar. Contar y contarnos.