
Cuando decidimos hacer todo lo posible para dedicar tiempo y energía a la escritura es porque, de alguna forma, se ha convertido en una necesidad. Podríamos vivir sin ella, pero nuestra vida sería un poco más pobre, menos consciente. Nos faltaría una herramienta que nos ayuda a conocernos y cuidarnos mejor; que nos hace transitar otros mundos, detener el tiempo mientras los creamos, disfrutar compartiendo con otras personas o con nosotras mismas lo que sentimos, percibimos, soñamos, tememos.
Palabras al sol es un cuadernillo de escritura en pdf (90 páginas A4) con 52 ejercicios para practicar la escritura personal, creativa y autobiográfica; todos están acompañados de una cita literaria para que te resulte aún más sencillo conectar con tu creatividad.
Contar con una propuesta concreta para escribir te ayudará a materializar el deseo de hacerte palabra; a mantener viva y alimentar cada día la práctica de la escritura cotidiana.

Si te gusta escribir o sientes que tienes una historia que contar pero no sabes por dónde empezar, en Palabras al sol yo pongo las propuestas de escritura y las orientaciones básicas para seguirlas; tú pones el deseo de escribir y tu mirada sobre la magia de lo cotidiano, tus recuerdos y tu imaginación; un compromiso inicial con la práctica y un mínimo de 20 minutos para cada propuesta. Puedes escribir cada semana o elegir tu propio ritmo.
¿Cómo funciona?
Palabras al sol es un pdf con 52 ejercicios de escritura, que puedes guardar en tu telefóno móvil para llevar siempre contigo e imprimir si prefieres trabajar con ellas en papel. Cada uno de ellos consta de una cita literaria inspiradora y una propuesta basada en la escritura personal, creativa o autobiográfica. Además, recibirás las propuestas cada semana en tu correo electrónico durante un año; de esta forma te resultará más sencillo comprometerte con la escritura.
El cuadernillo incluye como regalo un mes en el Refugio de la escritura; la comunidad online de Narrativas y otras lunas en las que podrás estar en contacto directo conmigo, acceder a otros recursos para fortalecer tu escritura y compartir textos, inspiración y preguntas conmigo y con otras personsa que también están escribiendo. Puedes canejar tu regalo en cualquier momento; el Refugio está abierto hasta el 15 de julio y desde el 15 de septiembre de cada año.
Incluye:
Cuadernillo en pdf con 52 propuestas de escritura
Mini curso El hábito de la escritura en pdf y en 7 correos electrónicos que recibirás a medida que vayas avanzando en tu escritura
Acceso a un aula virtual en la que podrás volver a descargar todos los materiales cuando quieras y preguntarme cualquier duda durante 60 días después de la compra.
Es para ti si:
- Tienes algún tipo de relación previa con la escritura: llevas o has llevado un diario, tienes un cuaderno de todo, has hecho otros cursos o talleres.
- Te gusta escribir, pero sientes que necesitas un impulso externo para mantener el hábito de la escritura.
- Puedes comprometerte con lo que te gusta.
No es para ti si:
Buscas una actividad tutorizada, material teórico o un acompañamiento intensivo para desarrollar la práctica de la escritura. En ese caso, quizá te interesen los cursos y talleres.
ÍNDICE DE PROPUESTAS
- Viajar en el tiempo y en el espacio
- Palabras que salen de una chistera
- Por quién doblan las campanas
- Por qué escribo
- Todo lo que amo
- La magia de los cuentos
- La pura luz del día
- Naturaleza salvaje
- El tiempo lento
- El lugar desde el que escribo
- Dentro del corazón
- Vivir en un libro
- Desear lo imposible
- Ninguna estrella sola
- Limpiar el ruido
- Alimentar la imaginación
- (Re)crear el mundo
- Los árboles comen luz
- ¿Qué es poesía?
- Lo breve si bueno
- Las huellas de la memoria
- 3 imágenes diarias
- Crónica de lo cotidiano
- Imaginar una lámpara
- Si fuera un pájaro
- Si fuera un verano
- ¿Cuál es tu canción?
- Nombrar lo cotidiano
- ¿Qué pasaría si…?
- El tiempo del corazón
- 31. Diario de gratitud
- 32. Tres palabras para inventar el mundo
- 33. Reconozco que…
- 34. Aquellas pequeñas cosas
- 35. Mirar fijamente a los charcos
- 36. Pide un deseo
- 37. Las historias que nos cuentan
- 38. El espeso edredón de nieve
- 39. Cartas desde el presente
- 40. Encuentra tu estrella
- 41.Saltos en el tiempo
- 42. Las semillas del fin del mundo del mundo
- 43. Cuando leo
- 44. 45. La nieve, el mar, el desierto
- 46. Sobre mi escritura
- 47. Escucho los sonidos
- 48. Utopía no es una isla
- 49. Crea tu propia propuesta
- 50. Regalar una palabra
- 51.El hilo de tu escritura
- 52. La magia de los títulos
Te ayudarán a desbloquear la escritura cuando lo necesites y explorar diferentes registros; podrás escribir a partir de tus experiencia, pero también de tu imaginación y tu memoria. Por 8€ al mes (en un pago único) tienes inspiración e impulso para escribir durante todo el año.

Matrícula
Al hacer la compra tendrás acceso directo a todos los materiales en la plataforma de formación; estoy al otro lado para lo que neesites. Si es un regalo por favor, escríbeme antes de la compra. ¡Gracias!

67€
Este enlace te llevará a la página de pago, para que puedas confirmar tu pedido con tarjeta bancaria o vía PayPal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria por favor, contacta conmigo. Una vez completo, recibirás una copia de la transacción en tu correo electrónico; si no llega, el pago no se ha completado. La transacción es totalmente segura y, si tienes algún problema con ella, estoy al otro lado.
¿Quién ha creado el cuadernillo?

Palabras al sol es una creación de Lidia Luna, psicóloga y narradora, dentro del proyecto Narrativas y otras lunas.
Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.
Narrativas y otras lunas es un proyecto que surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas soñar. Contar y contarnos.
Imagen destacada: Jude Beck