Palabras al sol

Cuando decidimos hacer todo lo posible para dedicar tiempo y energía a la escritura es porque, de alguna forma, se ha convertido en una necesidad. Podríamos vivir sin ella, pero nuestra vida sería un poco más pobre, menos consciente. Nos faltaría una herramienta que nos ayuda a conocernos y cuidarnos mejor; que nos hace transitar otros mundos, detener el tiempo mientras los creamos, disfrutar compartiendo con otras personas o con nosotras mismas lo que sentimos, percibimos, soñamos, tememos.

Durante los años que llevo cuidando los talleres online de Narrativas y otras lunas muchas personas me cuentan al finalizar que lo que más valoran es el acompañamiento, la escritura en comunidad y la cita semanal con la escritura; recibir una propuesta concreta para escribir les ayuda a materializar el deseo de hacerse palabra, a mantener viva y alimentar cada día la práctica de la escritura cotidiana.

Si te gusta escribir o sientes que tienes una historia que contar pero no sabes por dónde empezar, en Palabras al sol yo pongo las propuestas de escritura y un grupo privado en el que ir tejiendo comunidad (solo si te apetece compartir); tú pones el deseo de escribir y tu mirada sobre la magia de lo cotidiano, tus recuerdos y tu imaginación; un compromiso inicial con la práctica y un mínimo de 20 minutos semanales que podrás ir ampliando tanto como quieras.

¿Cómo funciona?

Palabras al sol es un curso online de escritura en 54 entregas. Del 23 de diciembre de 2019 al 27 de diciembre de 2020 recibrás cada lunes en tu correo electrónico una pequeña frase inspiradora y una propuesta basada en la escritura personal, creativa o autobiográfica, para que puedas explorar todos los registros. Si durante una o varias semanas no puedes escribir, no pasa nada; puedes guardar las propuestas para otro momento. Tendrás la opción de acceder a un grupo privado de facebook para compartir tus textos, dudas y hallazgos con otras personas que también están escribiendo.

Además, al finalizar el curso recibirás un cuadernillo digital en pdf con las 54 propuestas.

Es para ti si:

  • Tienes algún tipo de relación previa con la escritura: llevas o has llevado un diario, tienes un cuaderno de todo, has hecho otros cursos o talleres.
  • Te gusta escribir, pero sientes que necesitas un impulso externo para mantener el hábito de la escritura.
  • Puedes comprometerte con lo que te gusta.
  • Si ya estás haciendo otro curso o taller con Narrativas y otras lunas, con Palabras al sol te resultará aún más sencillo y natural mantener el hábito de la escritura al finalizar.

No es para ti si:

Buscas una actividad tutorizada, material teórico o un acompañamiento intensivo para desarrollar la práctica de la escritura. En ese caso, quizá te interesen los cursos y talleres.

¿Cuánto cuesta?

29€ 21€ (o su equivalente en cualquier otra moneda) ampliado hasta el 16 de diciembre.

¿Cómo lo consigo?

Palabras al sol estará disponible solo hasta el 21 de diciembre de 2019.

El pago se realiza desde cualquier país con una tarjeta bancaria mediante la pasarela de pago segura Stripe que garantiza la transacción y te enviará un recibo de forma automática, vía PayPal o mediante transferencia bancaria. Todas las transacciones quedan registradas. Puedes contactar conmigo en cualquier momento si tienes cualquier dificultad o incidente durante el proceso de compra.

Para completar la compra tendrás que añadir tu correo electrónico. Por favor, asegúrate de que es el correcto. Después de la compra me pondré en contacto contigo para que me confirmes la dirección en la que quieres recibir las propuestas a partir del 23 de diciembre. Si es un regalo, también podrás darme los datos de la persona destinataria (siempre que tengas su consentimiento para hacerlo).

¡LO QUIERO!


¿Quién ha diseñado el curso?

Mujer sentada sonriendo detrás del dibujo de un faro

Palabras al sol es una creación de Lidia Luna, psicóloga y narradora, dentro del proyecto Narrativas y otras lunas.

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

Narrativas y otras lunas es un proyecto quesurge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas soñar. Contar y contarnos.


Imagen destacada: Jude Beck