Cuando decidimos hacer todo lo posible para dedicar tiempo y energía a la escritura es porque, de alguna forma, se ha convertido en una necesidad. Podríamos vivir sin ella, pero nuestra vida sería un poco más pobre, menos consciente. Nos faltaría una herramienta que nos ayuda a conocernos y cuidarnos mejor; que nos hace transitar otros mundos, detener el tiempo mientras los creamos, disfrutar compartiendo con otras personas o con nosotras mismas lo que sentimos, percibimos, soñamos, tememos.

Palabras al sol es un cuadernillo de escritura en pdf (50 páginas A4) con 30 ejercicios para practicar la escritura personal, creativa y autobiográfica; todos están acompañados de una cita literaria para que te resulte aún más sencillo conectar con tu creatividad.

Contar con una propuesta concreta para escribir te ayudará a materializar el deseo de hacerte palabra; a mantener viva y alimentar cada día la práctica de la escritura cotidiana.

Si te gusta escribir o sientes que tienes una historia que contar pero no sabes por dónde empezar, en Palabras al sol yo pongo las propuestas de escritura y las orientaciones básicas para seguirlas; tú pones el deseo de escribir y tu mirada sobre la magia de lo cotidiano, tus recuerdos y tu imaginación; un compromiso inicial con la práctica y un mínimo de 20 minutos para cada propuesta. Puedes escribir cada día o elegir tu propio ritmo.

¿Cómo funciona?

Palabras al sol es un cuadernillo digital en pdf con 30 ejercicios de escritura: cada uno de ellos consta de una pequeña frase inspiradora y una propuesta basada en la escritura personal, creativa o autobiográfica. Incluye las orientaciones prácticas y teóricas que necesitas para iniciar y matener el hábito de la escritura.

Es para ti si:

  • Tienes algún tipo de relación previa con la escritura: llevas o has llevado un diario, tienes un cuaderno de todo, has hecho otros cursos o talleres.
  • Te gusta escribir, pero sientes que necesitas un impulso externo para mantener el hábito de la escritura.
  • Puedes comprometerte con lo que te gusta.
  • Si ya estás haciendo otro curso o taller con Narrativas y otras lunas, con Palabras al sol te resultará aún más sencillo y natural mantener el hábito de la escritura al finalizar.

No es para ti si:

Buscas una actividad tutorizada, material teórico o un acompañamiento intensivo para desarrollar la práctica de la escritura. En ese caso, quizá te interesen los cursos y talleres.

¿Cuánto cuesta?

Precio habitual: 37€

Oferta: 29€ (hasta el 30 de noviembre)

¿Cómo lo consigo?

Podrás descargar tu cuadernillo en el momento de la compra y lo recibirás, también, por correo electrónico.

Si es un regalo, también podrás darme los datos de la persona destinataria (siempre que tengas su consentimiento para hacerlo).

ÍNDICE DE PROPUESTAS

  1. Viajar en el tiempo y en el espacio
  2. Palabras que salen de una chistera
  3. Por quién doblan las campanas
  4. Por qué escribo
  5. Todo lo que amo
  6. La magia de los cuentos
  7. La pura luz del día
  8. Naturaleza salvaje
  9. El tiempo lento
  10. El lugar desde el que escribo
  11. Dentro del corazón
  12. Vivir en un libro
  13. Desear lo imposible
  14. Ninguna estrella sola
  15. Limpiar el ruido
  16. Alimentar la imaginación
  17. (Re)crear el mundo
  18. Los árboles comen luz
  19. ¿Qué es poesía?
  20. Lo breve si bueno
  21. Las huellas de la memoria
  22. 3 imágenes diarias
  23. Crónica de lo cotidiano
  24. Imaginar una lámpara
  25. Si fuera un pájaro
  26. Si fuera un verano
  27. ¿Cuál es tu canción?
  28. Nombrar lo cotidiano
  29. ¿Qué pasaría si…?
  30. El tiempo del corazón

¿Quién ha creado el cuadernillo?

Mujer sentada sonriendo detrás del dibujo de un faro

Palabras al sol es una creación de Lidia Luna, psicóloga y narradora, dentro del proyecto Narrativas y otras lunas.

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga; de vocación, escuchadora y contadora de historias, dos cosas que considero imposibles de separar. Una vez alguien dijo de otra psicóloga que “jamás llevaría a nadie a un lugar en el que ella no hubiera estado antes”, algo que siempre tengo presente: acompañar, respetar los procesos de cada persona, conocer en carne propia el efecto de las técnicas antes de aplicarlas.

Narrativas y otras lunas es un proyecto que surge de mi experiencia profesional y personal, así como del deseo de construir una ocupación coherente con mi forma de entender el mundo. Creo que como personas poseemos cuatro tesoros: la palabra, la imaginación, la relación con la naturaleza y la relación con otras personas. Habitar el mundo, tejer redes de afecto y cooperacion, formularnos preguntas, buscar respuestas soñar. Contar y contarnos.


Imagen destacada: Jude Beck