
Te gusta escribir, pero a veces te resulta difícil encontrar el hilo para encontrar la práctica cada día? ¿Te gustaría expresarte con más fluidez y libertad, y sientes que escribir podría ayudarte? ¿Buscas inspiración y una comunidad con la que compartir tus textos y tu amor por la lectura y la escritura?
El Refugio de la escritura es una comunidad online de lectura y escritura; un espacio seguro para comprometerte con la práctica de la escritura, o profundizar en algún aspecto concreto.
A diferencia de las membresías en las que solo tienes acceso al contenido y la interacción con la persona a cargo de ella se da de forma puntual en los encuentros, cuando te sumes al Refugio de la escritura podrás contar conmigo al otro lado cada semana para lo que quieras preguntarme. También compartiré inspiración y propuestas nuevas de forma regular en el espacio compartido de la comunidad. El Refugio es un espacio vivo en el que nos encontramos para escribir y compartir como si lo hiciéramos alrededor del fuego, en una hoguera, después de un paseo por el bosque.
Gracias a los recursos disponibles, a los ejercicios creativos y el acompañamiento que encontrarás en el Refugio, no tendrás que preocuparte pensando cómo o cuando vas a empezar a escribir; solo necesitarás tener a mano tus cuadernos y un compromiso inicial con la tarea.
El Refugio de la escritura es un lugar al que acudir cuando necesites recursos, formación y acompañamiento que te ayudarán a:
El Refugio de la escritura incluye:
- Acceso directo a mí: estoy al otro lado en los espacios compartidos la comunidad para lo que quieras preguntarme.
- Un lugar seguro al que acudir cuando quieras compartir un texto o resolver una duda concreta
- Encontrar inspiración para tu práctica diaria: además de recibir una propuesta de escritura quincenal en tu correo electrónico, cada semana comparto una nueva cita o propuesta en el aula. Conocerás a otras autoras y autores y podrás compartir las lecturas que a ti te inspiran.
- Una biblioteca de recursos sobre la escritura clasificados por temas y nivel de dificultad que te ayudará a poner en orden tus cuadernos, empezar o cuidar un proyecto literario, profundizar en el cuento o empezar a explorar la poesía (son solo algunos ejemplos).
Si te gusta escribir y lo que necesitas es un acompañamiento puntual, un espacio que te recuerde que la práctica es importante para ti, recursos para explorar diferentes géneros y propuestas de escritura quincenales además de otros recursos para que la inspiración te acompañe siempre, El Refugio es para ti.
Han dicho de él:
“He elegido el Refugio, en parte porque esta palabra me lleva a la cueva, a la comunidad, al calorcito y a la intimidad. ¡Buen título, Lidia! También porque es un espacio libre y protegido donde estaremos tranquilas, escribiremos lo que caiga en el papel y compartiremos nuestro amor por la escritura, leal compañera.”
“Hay tanta belleza, poesía y cariño en todo lo que ofrece y propone Lidia, que es un regalo estar cerquita. Me encanta el Refugio; es un espacio lleno de inspiración, de complicidad, de habitar preguntas, de aprender, disfrutar y de compartir. En árabe se pronuncia igual la palabra amor y el aire. Y el Refugio para mí se fundamenta en ellos dos.”
“Aprovecho para darte las gracias y felicitarte por lo que haces (…) Estoy disfrutándolo muchísimo, escribo y reflexiono sobre los diferentes temas que van saliendo ¡Sólo me falta compartir! Muchas gracias, de verdad, has conseguido crear algo muy especial y eso no es nada sencillo”
Es un espacio especial donde encontrarnos seres con las mismas ilusiones y queramos compartirlas, donde contarnos, sobre todo las mujeres todo aquello que nos preocupa, que nos conmueve, que nos anima a seguir, que nos quita los miedos, las dudas. Un refugio donde sentirnos más vivas que nunca, más auténticas y poderosas. Y si no lo aprovechamos, estaremos perdiendo un tiempo y una oportunidad maravillosa”
“Es el lugar a donde voy cuando tengo algo que contar. Donde sé que unos oídos cariñosos me escucharán y unas mentes lúcidas me acompañarán. Es mi casa”
“El Refugio es muchas cosas. Es un espacio para compartir palabras: comparto o descubro un relato, un cuento. Y este despierta a otro y a otro más. El Refugio es una reflexión que me invita a seguir pensando, a seguir viviendo, desde mi realidad y la de las demás. El Refugio es una cajita de herramientas: un cuaderno, un audio que me lleva más allá en mis deseos de seguir escribiendo. Es un impulso hacia adelante, un lugar desde el que partir.”
La suscripción al Refugio de la escritura es mensual, trimestral o anual e incluye:
Hay una asistente virtual humana del otro lado, que se encargará de darte la acogida y acompañarte en lo que necesites. Yo también estaré al otro lado para todo lo que quieras comentar o compartir y, aunque no reviso y comento los textos de forma individual, leo todo lo que se publica en la comunidad y te ofrezco un acompañamiento personalizado. Además, si en algún momento necesitas una orientación más intensiva y específica podrás reservar sesiones individuales de escritura conmigo a un precio reducido y asequible.
La suscripción al Refugio es mensual, trimestral o anual. Si eliges esta última, además de un ahorro considerable te llevas de regalo tres talleres de escritura a los que podrás acceder de forma progresiva: Palabras a volar, La mirada y el cuadernillo de escritura Palabras al sol.
Las inscripciones trimestral y anual también incluyen un 20% de descuento en cualquier otra actividad de Narrativas y otras lunas, así como 30€ de descuento en cada sesión de escritura individual conmigo y acceso a actividades extra. La siguiente será el taller Cómo empezar a escribir un libro, el 22 de abril.
MATRÍCULA
Cerrada hasta junio de 2023. Si te interesa, puedes anotarte en la lista de espera haciendo la reserva de producto; te avisaré cuando abra de nuevo inscripciones y tendrás acceso preferente.
¿Quién está al otro lado?
Mi nombre es Lidia Luna; una vez una profesora de escritura me dijo que con ese nombre podría ser lo que quisiera, hasta cabaretera. Desde entonces, ese es uno de mis sueños secretos; si tuviera varias vidas, pasaría al menos una recorriendo el mundo sobre un escenario, bailando y cantando; porque, claro, sabría hacer las dos cosas. En otra de ellas, sería trapecista
Mientras tanto leo, escribo, cuento. Leo desde que era tan pequeña como Garbancito, escribo en mi cabeza y en los cuadernos desde que me recuerdo. Cuento desde que descubrí la magia de decir en voz alta “érase una vez”. Desde entonces sigo desenredando mi voz, que a veces se escapa mientras duermo para cobijarse debajo de un árbol. Porque quiere ir más rápido o más despacio; porque querría ser ella, siempre, la que hablar; pero existen el miedo, y las tareas cotidianas; existen el pan, el dolor y la pena, la alegría y los pasos de baile.
A finales de 2014 creé Narrativas y otras lunas para ofrecer formación y acompañamiento a personas que quisieran contar su propia historia uniendo los saberes de la psicología, la escritura y la narración. Desde entonces he creado diversos talleres de escritura y narrativas, tutorizando y acompañando a más de 600 personas.
Mi propósito para 2023 es seguir ampliando esta casa virtual en la que encontrarnos para escribir como si lo hiciéramos alrededor del fuego después de un paseo por el bosque; un espacio seguro al que acudir para fortalecer la práctica de la escritura.
¡Nos encontramos en el Refugio!
Hasta dentro de nada,

Lidia Luna