Taller online con una duración de 12 semanas dirigido a mujeres que quieran comenzar a explorar su cuerpo a partir de la escritura personal y creativa; una propuesta en la que se unen escritura, autoconocimiento y autocuidado. Hay tantas vivencias como personas; todo lo que vivimos deja una huella, sucede a través del cuerpo. Por eso en este curso vamos a explorarlo a través de lo que otras autoras han escrito sobre él; pero, sobre todo, a partir de nuestra experiencia. No hay respuestas buenas o malas, acertadas o equivocadas; todas valen, todas suman. Lo que queremos, justamente, es aventurarnos más allá de lo normativo, de los márgenes establecidos, de las creencias que interiorizamos desde pequeñas; para borrar, ampliar o fortalecer las fronteras de nuestros cuerpos.

CONTENIDOS

    1. Narrativas dominantes sobre el cuerpo
    2. Identidad: conocer para desconocer
    3. Escuchar al cuerpo
    4. El cuerpo y la escritura
    5. Heridas, cicatrices
    6. Emblemas
    7. Promesas, el deseo
    8. Autocuidado

Por favor, ten en cuenta que en Cartografiar el cuerpo habrá propuestas de escritura, pero no las comentaré de forma individualizada. Estaré presente a lo largo de todo el curso para acompañarte y resolver tus dudas, pero trabajaremos en los espacios compartidos para debatir entre todas los materiales didácticos y compartir nuestras experiencias. Si te interesan los contenidos pero por cualquier motivo no puedes o no quieres seguir el trabajo en comunidad, siempre puedes descargarlos y explorarlos por tu cuenta.

DURACIÓN

El taller está diseñado para cursarlo durante 12 semanas, del 6 de marzo al 19 de mayo.  La dedicación estimada es de 3 horas semanales, y puedes conectarte cuando quieras, sin un día ni un horario establecidos.

METODOLOGÍA

El taller se desarrolla en un aula virtual mediante diferentes propuestas de escritura y lecturas de referencia semanales. Los ejercicios se comparten en un espacio grupal para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Cada persona elige, siempre, lo que desea compartir y comunicar. Tutorizado por Lidia Luna.

INSCRIPCIÓN

120€. Plazo de matrícula: hasta el 1 12 de marzo de 2019.

MATRÍCULA

Rellenando el formulario de inscripción, que estará disponible hasta que se agoten las plazas (quedan 5 10), y realizando el pago, imprescindible para confirmar tu matrícula. Puedes pagar con tarjeta bancaria, vía PayPal o mediante transferencia bancaria. Unos días antes del comienzo del taller, te enviaré los datos para acceder al aula virtual.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria nacional o internacional, para personas dentro de la UE: encontrarás los datos en el formulario. Siempre que sea posible, utiliza esta opción. ¡Gracias!
  • Cuenta en PayPal o
  • Tarjeta bancaria mediante una pasarela de PayPal, pero sin necesidad de tener una cuenta.

EN PROFUNDIDAD

El taller se desarrolla en un aula virtual y se construye con las experiencias y recursos de cada persona mediante diferentes propuestas de escritura, materiales teóricos y lecturas de referencia semanales. Los ejercicios se comparten en un espacio grupal para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Cada persona elige, siempre, lo que desea compartir y comunicar.


 

TALLERES PRESENCIALES

Copia de Copia de Taller cartografiar o corpoTaller cartografiar o corpo(1)