Cuando creé Narrativas y otras lunas hace ya más de 10 años tenía, como ahora, una conexión muy fuerte con la escritura y la narración oral; en el fondo de mí sabía que eso era lo que quería hacer y, en este tiempo, el anhelo se ha transformado en oficio; acompañando a otras personas he logrado acompañarme a mí. 

Llevo todo el año levantando los cimientos del proyecto; limpiando, apuntalando. Tratando, una vez más, de hacerlo sostenible entre todos los cambios, el ruido, las dificultades para concentrarnos en lo importante que nos acompañan estos años. Ahora, al cerrar el curso escolar, tenía que tomar una decisión para el próximo ciclo: qué se queda, qué se va, qué quiero seguir cuidando. Sabía que con Narrativas y otras lunas aún no es suficiente; el proyecto está funcionando bien, está sano y fuerte, pero va muy lento y los impuestos son insostenibles para una trabajadora autónoma, así que tenía que tomar una decisión: seguir o cerrar. Y, aunque estuve cerquita de optar por lo segundo, me quedo un poco más; ojalá quieras recorrer una parte de ese camino conmigo. 

Además de seguir con el libro y la narración oral, algo que hago por amor al arte pero que también me sostiene en lo económico, abro una parte de mi hogar creativo, en el que también estaré compartiendo inspiración para la escritura y alguna cosa más; un poquito más adelante te cuento dónde encontrarlo. Apuesto entonces por mi escritura, por la luz de las palabras y la magia de los cuentos; también por Narrativas y otras lunas, pero poniendo el foco en la formación especializada y en algo que está siendo muy hermoso: los procesos individualizados. Algo que me dicen siempre quienes se suman a los talleres e interactúan conmigo, dan el paso de comentar y compartir, es que siempre estoy al otro lado; y es así. Al principio era solo Acompañar con la escritura y las narrativas el programa que tejía como un intercambio epistolar; ahora los demás lo están siendo también. 

¿Cómo podemos trabajar juntas?

Para cuidar tu escritura: 

  • Escritura que alumbra: club de escritura, un espacio compartido para cuidar tu práctica en comunidad.
  • Si solo buscas inspiración para escribir, con la propuesta de escritura de hoy, que encontrarás en formato audio aquí, encontrarás una invitación muy especial: se llama Aleteos. Si te gustan las dos propuestas, súmate a Escritura que alumbra con la inscripción anual y te llevas los Aleteos y el acceso al blog de regalo.

Para sumarte a la formación especializada

Para comprometerte con la escritura e ir más profundo: 

Recuerda: si tienes dudas o quieres una orientación personalizada, escríbeme o responde a este correo. También puedes rellenar el formulario de la web

¡Nos vemos en los talleres y en el club de escritura! Y si solo quieres apoyar mi trabajo creativo (¡me ayuda mucho!) puedes comprar Pájaro raíz o suscribirte a Aleteos – Libélulas o dragones

Por último, una lectura para el verano: El reflejo de las palabras, de Kader Abdolah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.