Ayer me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin publicar aquí, en el blog; el espacio que durante mucho tiempo fue el refugio de mi escritura, el puente para compartirla con otras personas. Regreso a él para contarte las novedades y con la intención de seguir habitándolo. Así que aprovecho para preguntarte: ¿hay algún tema en especial sobre el que te gustaría que hablara? Si te apetece compartir, te leo en los comentarios.
El camino del corazón
Es un recorrido en espiral hacia tu deseo profundo a través de la escritura y la escucha de tu cuerpo y se sincroniza con la rueda del sol, es decir: incorporaré información sobre los arquetipos del zodiaco, que nos ayudan a comprender en profundidad algunos aspectos de la experiencia a los que a veces no tenemos acceso solo con las palabras. Forma parte de Autocuidado cíclico, pero abro también la puerta para quienes quieran sumarse solo a este recorrido. Es el fruto de muchos años acompañando cartografías interiores propias y ajenas, y me hace mucha ilusión presentarlo.
Información e inscripciones aquí.
Escritura y naturaleza
La semana pasada Núria Lorente presentó Ploma: escritura y naturaleza. Es su proyecto final dentro del programa Acompañar con la escritura y las narrativas, pero también si proyecto artístico y laboral a partir de ahora.
Fue precioso escucharla, narrando la forma en la que ha ido entramando diferentes saberes y pasiones: la escritura y la fotografía, la naturaleza y la educación ambiental. Nos recordó que la naturaleza inspira, nutre y repara; pero también necesita nuestro cuidado. Cuidamos mejor aquello que conocemos; amamos de una forma más profunda aquello que conocemos. Por cierto, esto sirve también para ti y vertebra casi todo lo que hago: cuanto más te conoces más te cuidas y, poco a poco, vas tratándote cada vez con más amabilidad, dejando atrás la crítica y la exigencia. Núria se sumó en marzo del año pasado al programa Acompañar con la escritura y las narrativas y ahora está lista para compartir sus saberes con el mundo de una forma aún más ordenada, integrándolos entre sí y con otros saberes como los que aporta el enfoque narrativo de la experiencia. Gracias a lo que ofrece el programa, a mi acompañamiento y el del grupo; pero sobre todo, por encima de todo, gracias a su compromiso, su trabajo, su amor y respeto profundo por la escritura y la naturaleza.
La escritura y lo invisible
Ya está disponible el cuarto episodio del podcast Al hilo de la escritura, en el que converso con Ayelén Linardi sobre la escritura y lo invisible; espero que disfrutes escuchándola tanto como yo lo hice en la conversación que tuvimos. Puedes ver los episodios anteriores y suscribirte a los próximos aquí.
Otras formas de cuidar tu escritura en Narrativas y otras lunas
Talleres de escritura: si quieres ir a tu ritmo, profundizando en un tema concreto con acompañamiento personalizado en el aula virtual y en la comunidad Al hilo de la escritura. Los encuentras todos aquí. Estoy al otro lado, contarás conmigo para acompañarte en todo lo que sientas compartir.
Autocuidado cíclico: las puertas están abiertas hasta el 28 de febrero, con una matrícula early bird que irá aumentando de forma progresiva. Ya tenemos una preciosa comunidad, ¿contamos contigo también?
