Unirse a la naturaleza institintiva (…) significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser consciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor consciencia posible.

Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con lobos

Escribir a la Mujer Salvaje Escribir a la Mujer Salvaje es un curso online de lectura y escritura en torno al arquetipo de la Mujer Salvaje desarrollado por Clarissa Pinkola Estés en la introducción y los 5 primeros capítulos de Mujeres que corren con lobos. Está formado por 6 unidades que recibirás en tu correo electrónico; podrás descargar la primera de forma inmediata en el momento de la compra para trabajar con ellas cuando quieras, a tu ritmo, sin fecha de caducidad. En cada una encontrarás fragmentos del libro, y 12 preguntas para que escribas a partir de ellas.

Es para ti si:

  • Tienes el libro encima de la mesilla o en lugar especial de la casa; si acabas de empezar a leerlo, o lo has hecho tantas veces que deberías saberlo de memoria y, sin embargo, cada vez que abres una página al azar descubres algo de él, algo de ti, que no sabías.
  • La escritura es, para ti, una herramienta para el autoconocimiento y el autocuidado, lo ha sido en algún momento de tu vida, o sientes la necesidad de que lo sea.
  • Quieres seguir explorando el arquetipo de la Mujer Salvaje.

¿Cómo funciona?

Podrás descargar la primera unidad de forma inmediata en el momento de la compra. Entre 24 y 48 horas después recibirás una copia del material en tu correo electrónico y acceso opcional a un grupo privado de facebook para que, si quieres, puedas compartir con otras personas que están haciendo o han hecho el curso. Puedes elegir trabajar por tu cuenta o tejer en comunidad.

Yo estaré al otro lado para cuidar los espacios virtuales, leer las aportaciones, comentarlas cuando sienta que puedo aportar algo y acompañaré al grupo, pero no haré una revisión individual de los textos. El trabajo es de cada una, y a la vez de todas.

Espero que, al igual que el libro es inagotable, también lo sean las preguntas; que te acompañen durante mucho tiempo, en muchas lecturas. Que den paso a otras preguntas, otros cuentos, otras formas de nombrar e invocar a la Mujer Salvaje. La permanencia en el grupo de facebook es indefinida y el objetivo es que con el paso del tiempo y vuestras aportaciones se convierta, poco a poco, en un círculo online de lectura y escritura.

¿Quién ha diseñado y acompañará el curso?

Mi nombre es Lidia Luna; si tienes cualquier duda, pregúntame.

¿Es necesario haber leído el libro?

Para seguir el curso y participar en el grupo, sí; es necesario que lo hayas leído, o que lo estés haciendo en este momento. Si ya lo has leído, no hace falta que vuelvas a leer un capítulo cada quince días; las preguntas te llevarán al libro cuando sea necesario, y al revés.

¿Cuánto tiempo necesito?

Tú decides el ritmo de trabajo que quieres seguir; el tiempo necesario para saborear la lectura o relectura del libro o los fragmentos necesarios, sentipensar las preguntas y escribir.

¿Tengo que compartir todo lo que escriba?

Escribirás para ti; sin normas, sin exigencias, con total libertad. Cuando quieras compartir escritos, preguntas o hallazgos, podrás hacerlo en el aula vritual o un grupo privado de facebook, en el que sólo estarán las alumnas del curso y que, en principio, permanecerá abierto por tiempo indefinido.

¿Cómo lo consigo?

El precio del curso es de 58€, o el equivalente en cualquier otra moneda.
El pago se realiza desde cualquier país con una tarjeta bancaria vía Stripe, mediante la pasarela de pago segura PayPal, o por transferencia bancaria en países de la UE.

Cuando completes tu pedido ambas recibiremos una copia de forma inmediata. También me llegará tu dirección de correo electrónico, y me pondré en contacto contigo en un plazo máximo de 48 horas para darte la bienvenida y enviarte el acceso al aula virtual (de lunes a viernes no festivos).


«Quiero decirte de entrada que las puertas que conducen al mundo del Yo salvaje son pocas pero valiosas. Si tienes una profunda herida, eso es una puerta; si tienes un cuento muy antiguo, eso es una puerta. Si amas el cielo y el agua hasta el extremo de casi no poder resistirlo, eso es una puerta. si ansías una vida más profunda, colmada y sensata, eso es una puerta».

Clarissa Pinkola Estés

Imágenes: Yannick Menard, Aziz Acharki, Takahiro Taguchi, Lisa H