Unirse a la naturaleza instintiva (…) significa establecer un territorio, encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas, hablar y actuar en nombre propio, ser consciente y estar en guardia, echar mano de las innatas facultades femeninas de la intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos, descubrir qué lugar le corresponde a una, levantarse con dignidad y conservar la mayor consciencia posible.

Clarissa Pinkola Estés, Mujeres que corren con lobos

Escribir a la Mujer Salvaje es un curso online de lectura y escritura en torno al arquetipo de la Mujer Salvaje desarrollado por Clarissa Pinkola Estés en la introducción y los 5 primeros capítulos de Mujeres que corren con lobos. Está formado por 6 unidades que recibirás en tu correo electrónico cada quince días a partir del 3 de noviembre; podrás descargar el pdf de la primera de forma inmediata en el momento de la compra para empezar a dialogar con el libro y seguir haciéndolo después con todo el material cuando quieras, a tu ritmo, sin fecha de caducidad.

En cada unidad encontrarás 12 preguntas para que escribas a partir de ellas y materiales de apoyo para la lectura y comprensión de los arquetipos. Durante los tres primeros meses podrás acceder a un encuentro qiuincenal en zoom para compartir tus dudas conmigo y con otras mujeres que también estarán haciendo el curso.

La segunda parte del libro estará disponible a partir de febrero de 2021, con una inscripción reducida para quienes hayan cursado la primera.

Es para ti si:

  • Tienes el libro encima de la mesilla o en lugar especial de la casa; si acabas de empezar a leerlo, o lo has hecho tantas veces que deberías saberlo de memoria y, sin embargo, cada vez que abres una página al azar descubres algo de él, algo de ti, que no sabías.
  • La escritura es, para ti, una herramienta para el autoconocimiento y el autocuidado, lo ha sido en algún momento de tu vida, o sientes la necesidad de que lo sea.
  • Quieres seguir explorando el arquetipo de la Mujer Salvaje.

¿Cómo funciona?

Podrás descargar la primera unidad de forma inmediata en el momento de la compra. Entre 24 y 48 horas después recibirás una copia del material en tu correo electrónico y acceso opcional a un grupo privado de facebook para que, si quieres, puedas compartir con otras personas que están haciendo o han hecho el curso. Puedes elegir trabajar por tu cuenta o tejer en comunidad. El resto de unidades llegarán a tu correo electrónico de forma quincenal, pero puedes elegir el ritmo de lectura y escritura.

Yo estaré al otro lado para cuidar los espacios virtuales y responder las dudas que vayan surgiendo, pero no haré una revisión individual de los textos. El trabajo es de cada una, y a la vez de todas.

Espero que, al igual que el libro es inagotable, también lo sean las preguntas; que te acompañen durante mucho tiempo, en muchas lecturas. Que den paso a otras preguntas, otros cuentos, otras formas de nombrar e invocar a la Mujer Salvaje. La permanencia en el grupo de facebook es indefinida y el objetivo es que con el paso del tiempo y vuestras aportaciones se convierta, poco a poco, en un círculo online de lectura y escritura.

¿Quién ha diseñado y acompañará el curso?

Mi nombre es Lidia Luna; si tienes cualquier duda, pregúntame.

¿Es necesario haber leído el libro?

Para seguir el curso y participar en el grupo, sí; es necesario que lo hayas leído, o que lo estés haciendo en este momento. Si ya lo has leído, no hace falta que vuelvas a leer un capítulo cada quince días; las preguntas te llevarán al libro cuando sea necesario, y al revés.

¿Cuánto tiempo necesito?

Tú decides el ritmo de trabajo que quieres seguir; el tiempo necesario para saborear la lectura o relectura del libro o los fragmentos necesarios, sentipensar las preguntas y escribir.

¿Tengo que compartir todo lo que escriba?

Escribirás para ti; sin normas, sin exigencias, con total libertad. Cuando quieras compartir escritos, preguntas o hallazgos, podrás hacerlo en un grupo privado de facebook, en el que sólo estarán las alumnas del curso y que, en principio, permanecerá abierto por tiempo indefinido. También puedes acceder a un grupo de WhatsApp para compartir con ellas cualquier comentario o pregunta relacionada con el curso. Las consultas conmigo serán en un encuentro mensual online en directo por videocoferencia.

MATRÍCULA CERRADA

Si prefieres hacer una transferencia bancaria por favor, contacta conmigo.

El curso completo incluye:

  • 6 unidades en pdf
  • 6 audios con propuestas adicionales para profundizar en los contenidos
  • Un audio para cada uno de los cuentos que aparece en los diferentes capítulos
  • Material extra sobre el hábito de la escritura
  • Actualizaciones de por vida
  • Soporte para dudas en un encuentro mensual en zoom (lunes de 18:30 a 20:30)
  • Acceso (opcional) a un grupo privado de facebook y otro de WhatsApp

«Quiero decirte de entrada que las puertas que conducen al mundo del Yo salvaje son pocas pero valiosas. Si tienes una profunda herida, eso es una puerta; si tienes un cuento muy antiguo, eso es una puerta. Si amas el cielo y el agua hasta el extremo de casi no poder resistirlo, eso es una puerta. si ansías una vida más profunda, colmada y sensata, eso es una puerta».

Clarissa Pinkola Estés

Imágenes: Yannick Menard, Aziz Acharki, Takahiro Taguchi, Lisa H


Aquí puedes escuchar el primer cuento del libro.