Escritura cotidiana es un minicurso gratuito con 5 propuestas basadas en la escritura personal, a partir de la experiencia y la observación de lo cotidiano. El único requisito es que escribas con total libertad. Después puedes decidir si quieres revisar tus textos antes de compartirlos; también puedes buscar en ellos las semillas de la ficción o de un poema.

A diferencia de otras propuestas, Escritura cotidiana es un curso sin un plazo determinado; puedes comenzar cuando quieras e incluso escribir varios textos para cada propuesta, en diferentes momentos del año. Mi deseo es que te sirva para impulsar la escritura, que te acompañe en el día a día; que te ayude a ordenar y entenderte o, si lo prefieres, a ponerlo todo patas arriba.

Para seguirlo necesitarás:

  • Un soporte en el que escribir. Mejor si lo haces a mano en un cuaderno, pero puedes utilizar el formato que te resulte más cómodo.
  • 10 minutos diarios para plasmar tus impresiones en el papel o en la pantalla.
  • Muchas ganas de escribir y escribirte; de transformar la experiencia en palabras que consigan nombrarla, o que reflejen la imposibilidad de atraparla.
  • Recuperar el asombro; mirar alrededor como si fuera la primera vez, como si acabaras de llegar a tu universo cotidiano. Y, al mismo tiempo, permitir que las sensaciones te conmuevan conectando con tus emociones, anhelos, recuerdos.

¿Cómo puedo hacer el curso?

Puedes recibir el curso y las instrucciones para acceder a un grupo privado de facebook para escribir en comunidad en tu correo electrónico:

Las personas que estaban suscritas al boletín de noticas en el momento de la publicación, recibieron un correo en el que les ofrecía posibilidad de compartir sus textos en un grupo privado de facebook. Ya lo hicimos en el reto Escritura o trueno y la experiencia fue muy positiva. Igual que sucede en los cursos y talleres, la escritura de otras personas nos sirve de espejo. Al mismo tiempo, la mirada de quienes también están escribiendo ayuda a atravesar los miedos, acompaña y es aliento.

Todas las propuestas del curso están en el blog, no tienes que completar ninguna inscripción. Puedes escribir solo para ti, publicar tus textos en redes sociales o enviárselos a quien tú quieras. También puedes dejar tus comentarios en el blog; en ese caso, por favor, sé breve para que podamos disfrutar leyendo todas las aportaciones. Siempre puedes acompañar acompañar la escritura con la búsqueda de una fotografía que refleje lo que sientes y expresas.

4 comentarios

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.