Abrir espirales

Taller online de escritura personal con una duración de 5 semanas para revisar las experiencias vividas a lo largo del año y dibujar nuevos caminos. También te servirá para elaborar una lista de agradecimientos, propósitos, deseos.

Siempre me ha resultado áspera y ajena la representación del tiempo como una línea recta por la que avanzamos, que no permite volver atrás ni dar un salto hacia el futuro. En mi experiencia, los acontecimientos vividos se parecen más a una espiral en la que a veces los círculos del presente se acercan a los del pasado hasta casi tocarse, para tomar impulso y proyectarse en posibilidades futuras.

Cuando llega esta época del año tengo la sensación de que algo se termina; creo que es una forma de deshacernos de formas de entendernos y vivirnos antiguas, gastadas, que nos han ayudado a llegar hasta aquí pero ya no sirven; una manera de cerrar etapas y poner intención y energía en lo futuro, el por-venir. Por eso me gusta pensar que cerramos círculos para abrir espirales. Partiendo de esta idea el año pasado propuse por primera vez este taller para revisar lo vivido y explorar nuevos caminos a partir de la escritura personal.

Contenidos

  1. Usted está aquí
  2. Semillas y estaciones
  3. A mitad de camino
  4. Fin del viaje. Agradecimientos, propósitos, deseos.

¿Cuándo?

Te acompañaré del 18 de noviembre de 2019 al  17 de diciembre de 2019. El aula seguirá abierta durante todas las navidades; puedes seguir escribiendo aunque yo no esté. Volveremos a encontrarnos del 13 al 17 de enero de 2020 para cerrar el taller. La dedicación estimada es de 2,5 horas semanales, y puedes conectarte cuando quieras, sin un día ni un horario establecidos. Si no puedes seguirlo, puedes descargar los materiales y trabajar por tu cuenta más adelante; aunque de esta forma perderás el trabajo compartido y mi acompañamiento.

Cómo funciona

El taller se desarrolla en un aula virtual mediante diferentes propuestas de escritura y lecturas de referencia semanales. Los ejercicios se comparten en un espacio grupal para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras, algo que nos perdemos al escribir en soledad. También compartiré mis propuestas para que puedas encontrar y seguir los hilos de tu escritura. Cada persona elige, siempre, lo que desea compartir y comunicar; si lo prefieres puedes escribir solo para ti. Tutorizado (en el aula y a partir del trabajo compartido en el grupo) por Lidia Luna.

Matrícula

56€

¿Cómo me apunto?

Hasta el 15 de noviembre o hasta que se acaben las 6 plazas disponibles; rellenando el formulario de inscripción y realizando el pago, imprescindible para confirmar tu matrícula.

Formas de pago:

  • Transferencia bancaria nacional o internacional, para personas dentro de la UE: encontrarás los datos en el formulario. Siempre que sea posible, por favor, utiliza esta opción. ¡Gracias!
  • Cuenta en PayPal o
  • Tarjeta bancaria mediante una pasarela de PayPal, pero sin necesidad de tener una cuenta.

1.Rellenar formulario

2.Realizar pago

Abrir espirales

€56,00

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.