TALLERES DE NARRATIVAS

Diseñados y tutorizados por Lidia Luna

Formación online y presencial a personas, grupos y organizaciones. Pueden interesarte si quieres:

  •  Reconstruir o contar tu propia historia
  • Potenciar la creatividad y la imaginación
  • Escribir y comunicar a partir de tus experiencias.

¿Cuál es mi taller?

ME GUSTARÍA… ACTIVIDAD
Empezar a escribir o recuperar el hábito Escribir (taller)
Revisar y narrar mi historia de vida Contar tu propia historia (taller)
Profundizar en la técnica Herramientas para la creación literaria
Trabajar en un proyecto narrativo La voz y la mirada (tutorial)
Contar mi propia historia, recuperar la autoría de mi vida La voz de las mujeres (taller)
Escribir y comunicar desde mi experiencia Escribir desde terreno (taller)

OTROS TALLERES:

Metodología

 

TALLERES: Al comienzo de cada taller tendrás acceso a una aula virtual, donde encontrarás cada semana una o varias propuestas de escritura semanales a partir de lecturas y materiales teóricos.

En los talleres trabajamos para potenciar tus recursos; puedes adaptarlos a tu ritmo y disponibilidad, pero tu participación es imprescindible; reviso y comento tus ejercicios de forma individualizada en el aula. Si por cualquier motivo no puedes seguirlos, podrás descargar los materiales para trabajar por tu cuenta; pero perderás mis comentarios y el apoyo del grupo.  El trabajo en comunidad impulsa la escritura compartiendo hallazgos, bloqueos y recursos.

Así es el aula virtual desde fuera:

Aula

TUTORIALES: Atención personalizada. Propuestas prácticas, teóricas y de lectura específicas para tu proyecto narrativo, que recibirás una vez a la semana y podremos comentar también, puntualmente, por WhatsApp o Skype.

 

En ambos formatos utilizamos materiales teóricos de elaboración propia, textos literarios o periodísticos y algún vídeo alojado en youtube o vimeo, todos ellos dirigidos a potenciar tu capacidad narrativa y/o de autocuidado; acompañados de una o varias propuestas de escritura. Las materias, que varían en función del taller, están relacionadas con: técnicas de recuerdo, memoria autobiográfica, memoria comunitaria, narración oral, cine, literatura, escritura creativa, comunicación para el cambio social, crónica periodística, filosofía; emociones, género, mindfulness o atención plena, psicoterapia constructivista, terapia narrativa.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a los talleres?

En general la dedicación mínima es de dos horas semanales y la dedicación óptima de seis. En función de tu interés podrás profundizar más o menos en los contenidos. En todos los talleres ofrezco materiales y ejercicios complementarios para las personas que queiran profundizar en los contenidos.

 

Puedes acceder a los contenidos y tareas cuando quieras e incluso descargarlos para trabajar en ellos sin tener que conectarte a una hora concreta o estar todo el tiempo en internet.

¿Qué requisitos técnicos necesito?

 

Hay personas que están siguiendo los talleres con su teléfono móvil, aunque es más cómodo hacerlo desde un ordenador. Necesitarás:

  • Una conexión a internet para acceder al aula virtual o al correo electrónico, pero no de forma constante;
  • Una cuenta de correo electrónico
  • Un navegador
  • Un editor de texto
  • Un lector de pdf.