Anoche mi corazón me despertó llorando, cómo puedo ayudarte le rogué , mi corazón contestó escribe el libro

Rupi Kaur

¿Has sentido alguna vez el deseo de escribir un libro? ¿Ya has empezado, pero no sabes cómo continuar?

Escribir un libro es un trabajo del corazón: emprendemos la labor y nos comprometemos con ella porque sentimos que así debe ser en lo más profundo de nuestro ser. A veces, cuando llegamos a ese lugar en el que habita el deseo, enseguida aparece el miedo y sentimos el impulso de salir corriendo. En este taller encontrarás:

  • Las respuestas a las dudas más frecuentes que encontramos cuando queremos empezar a escribir un libro.
  • Encontrar la historia que de verdad quieres contar y la mejor forma de hacerlo
  • Recursos para crear tu propia hoja de ruta, que te ayudará a dar el primer paso y te servirá de guía a lo largo de todo el proceso.
  • Claridad para saber cuáles son tus temores y bloqueos; de dónde vienen y cómo puedes manejarlos.
  • Recursos para escribir con total libertad y disfrutar haciéndolo.

Alumbrar un libro es un taller para escribir y ordenar tus textos; para crear un primer borrador o llegar a una versión final del proyecto. Puedes escribir solo para ti o compartirlo con otras personas; publicar es un proceso posterior que se alargará en el tiempo y cuyo éxito depende, sobre todo, de tu constancia.

Si te ronda hace tiempo la idea de contar tu propia historia transformándola en un libro, en este curso podrás resolver tus dudas y encontrar todos los recursos que necesitas para empezar a hacerlo.

Durante el taller tendremos, además, un espacio de encuentro grupal o individual (en función del número de personas inscritas) para que puedas plantear todas tus dudas concretas; te llevarás recomendaciones personalizadas de lectura y escritura. En este taller encontrarás orientaciones, plantillas y recomendaciones de lectura; pero, sobre todo, muchas propuestas prácticas que te ayudarán a dar forma a tu idea.

Incluye:

Este curso está creado como un podcast con varios episodios, cada uno de ellos en torno a un tema concreto y con una duración aproximada de 20 minutos. Es decir, la mayor parte de la información que necesitarás está en formato audio. Podrás acceder a ellos siempre que quieras, sin fecha de caducidad, pero no descargarlos. Los materiales en pdf son complementarios: guías, plantillas y listado de recursos y lecturas recomendadas; podrás descargar los que necesites ir completando para avanzar.

El taller está creado a partir de mi experiencia como doula literaria, como lectora y escritora. Aunque haré referencia a las herramientas literarias, este no es un taller de escritura creativa ni de técnica literaria, sino un acompañamiento en el proceso de escritura y en todas las dificultades que van surgiendo.

El taller está en preventa y la fecha de entrega estimada es el 1 de octubre de 2022. Contenido de los módulos:

a person writing on the notebook
1

¿Qué quiero contar?

¿Qué historia quiero contar? Tema, trama, diseño inicial. Inventario de recursos.

2

¿Por dónde empiezo?

¿Por dónde empiezo? ¿para quién escribo? Hoja de ruta y estructura de la obra. Preguntas y bloqueos más habituales.

3

Fundamentos

Escuchar la voz crítica y encontrar la propia voz. Estructura, ritmo y estilo. Leer para escribir.

4

La magia de la escritura

Escribir con claridad. La magia está en los detalles. Atender a los sentidos. Cuidar las palabras.

5

Cimientos I

Voz narradora, perspectiva, focalizador. Primer borrador de mierda. Cómo revisar el propio manuscrito. Lectoras y lectores cero.

6

Cimientos II

Formatos y géneros literarios: ficción, autoficción, poesía, crónica, otros.

7

Edición y próximos pasos

Autocuidado y escritura. Recursos para la autoficción. ¿Editorial o autoedición? Registrar la obra y dar los primeros pasos.

8

EXTRA

Encuentro grupal. Hoja de ruta definitiva

INSCRIPCIÓN

¿Empezamos a escribir?

El taller está en preventa; puedes adquirirlo hasta el 15 de septiembre con un descuento de casi el 50% y recibir el acceso progresivo a los materiales para empezar a escribir tu propio libro a partir del 1 de diciembre

Este enlace te llevará a la página de pago, para que puedas confirmar tu pedido con tarjeta bancaria, bizum o vía PayPal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria por favor, contacta connmigo. Una vez completo, recibirás una copia de la transacción en tu correo electrónico; si no llega, el pago no se ha completado. La transacción es totalmente segura y, si tienes algún problema con ella, estoy al otro lado. Si necesitas fraccionar el pago por favor, escríbeme.

Mi nombre es Lidia Luna. Leo y escribo desde que recuerdo; cuento historias de viva voz desde hace seis. He sido alumna en talleres de escritura creativa durante mucho tiempo, y tengo formación específica en correción ortotipográfica y de estilo. Me encanta ver las historias a vista de pájaro para encontrar el último retoque que las hará brillar, o escuchar a quien las sostiene entre las manos para encontrar juntas el hilo del que tirar y lograr, así, que terminen de materializarse.

He acompañado la escritura de varios libros que han visto la luz, asistido como alumna a talleres de escritura creativa; autopubliqué Escribir en verano y estoy trabajando en otros dos proyectos propios (un poemario y un libro de relatos).

En este taller encontrarás todo lo que necesitas para empezar a escribir un libro. Incluye los conceptos más importantes sobre la técnica literaria pero, sobre todo, te ayudará a conectar con tu propia historia y tu deseo de contar, resolver las dificultades más habituales y confiar en tus palabras disfrutando a lo largo de todo el proceso, más allá de la autoexigencia y la inseguridad.

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.