¿Te gusta escribir? ¿Sueñas palabras, pero te cuesta echarlas a volar?

Escribir es un taller online de escritura con una duración de 6 semanas lectivas, del 29 de octubre al 12 de diciembre de 2019. Es para ti si te gusta escribir pero nunca encuentras el momento para hacerlo, o si sientes el deseo de experimentar pero no sabes por dónde empezar. A lo largo del taller conectaremos con tus motivos y recursos para instaurar o recuperar el hábito de la escritura, llenar cuadernos, contar tu propia historia.

Escribir es un taller para conectar con tu deseo de hacerlo y con las narraciones, reales o inventadas, que te habitan. No hay una forma buena o mala de abordar las propuestas; lo importante es que te ayuden a explorar la escritura como recurso creativo y expresivo.

Si acabas de llegar a Narrativas y otras lunas, éste es un buen taller para comenzar.

CONTENIDOS

MÓDULO 1: Escribir

  • Imaginación y libertad
  • Las historias: contar es escuchar

MÓDULO 2: El hilo de la memoria y la escritura cotidiana

  • El viaje a la infancia
  • Recuperar el asombro

MÓDULO 3: Alimentar la escritura

  • Escritura y consciencia
  • Los deseos

MÓDULO 4: El hábito de la escritura

  • El miedo y el bloqueo
  • Seguir escribiendo.

¿Cómo funciona?

El taller se desarrolla en un aula virtual y se construye con las experiencias y recursos de cada persona mediante diferentes propuestas de escritura, materiales teóricos en formato pdf y lecturas de referencia semanales. Los ejercicios se comparten en un espacio grupal para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Cada persona elige siempre lo que desea compartir y comunicar.

¿Qué necesito para seguir el taller?

Ganas de escribir, un compromiso inicial con la escritura -el resto lo irás adquiriendo a medida que avances con las unidades- y un poco de tiempo (un mínimo de dos horas semanales) si decides seguir el ritmo de las unidades a medida que llegan, o lo que tú decidas si estableces tu propio ritmo- una cuenta de correo electrónico para acceder al aula virtual y descargar las unidades y un dispositivo para poder leerlas y compartir tus comentarios: teléfono móvil, ordenador, tableta.

MATRÍCULA

Hasta el 25 de octubre o hasta que se agoten las 12 plazas disponibles, rellenando el formulario de inscripción y realiznado el pago (imprescindible para formalizar tu matrícula). Puedes hacerlo desde cualquier país con una tarjeta bancaria mediante una pasarela de pago segura, vía PayPal, o por transferencia bancaria en países de la UE.

¿Cuánto cuesta?

El precio del taller es de 78€

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria nacional o internacional, para personas dentro de la UE: encontrarás los datos en el formulario. Siempre que sea posible, por favor, utiliza esta opción. ¡Gracias!
  • Cuenta en PayPal o
  • Tarjeta bancaria mediante una pasarela de PayPal, pero sin necesidad de tener una cuenta.

Taller Escribir

€78,00

Opiniones sobre el taller

El taller ofrece herramientas que despiertan ideas para escribir, anima a hacerlo; las sugerencias de Lidia son muy alentadoras y a la vez aciertan con los obstáculos que frecuentemente nos encontramos ante la página en blanco. Lo recomiendo sinceramente, me hubiera gustado sacarle más provecho, pero en mi caso no era el momento de encontrar la tranquilidad y tiempo necesarios.

Un regalo que me ha permitido soltar lastre para continuar buceando un poco más profundo a través de la emoción, los recuerdos y las palabras. Un poco de medicina para el alma.

Me parece que escribir es algo tan positivo como creativo. Todos tenemos algo que contar…por medio de la escritura puede ser hasta terapéutico. Es un ejercicio de libertad, imaginación y disciplina. Participando en un taller de escritura en línea como Narrativas y otras lunas se dan todas esas circunstancias además de algo tan bueno como hacerlo en el tiempo que una, uno quiera y/ o pueda.

EN PROFUNDIDAD

Diseñado y tutorizado por Lidia Luna.

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.