“La atención plena no implica intentar ir a ningún sitio ni sentir algo especial, sino que entraña el que nos permitamos a nosotras y nosotros mismos estar donde ya estamos familiarizándonos más con nuestras propias experiencias presentes un momento tras otro.”

John Kabat-Zinn

RECURSOS GRATUITOS PARA LA PRÁCTICA DEL MINDFULNESS

 

Mindfulness o atención plena es una técnica de meditación adaptada a la cultura occidental. Consiste en prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. John Kabat-Zinn introdujo hace más de 30 años esta práctica en su clínica de reducción para el tratamiento de problemas físicos y psicológicos, dolor crónico y otros síntomas asociados al estrés, probando así su efectividad.

La práctica del mindfulness nos permite conectar con nuestros recursos internos para afrontar el estrés, el dolor, la pérdida o los desafíos de la vida cotidiana. Algunos de sus beneficios son:

  • Disminuir el impacto del estrés
  • Regular la respuesta emocional
  • Mejorar el bienestar percibido
  • Aumentar la aceptación del cambio y la tolerancia a la incertidumbre.

En Narrativas y otras lunas la práctica de la atención plena es un recurso para el autoconocimiento y el autocuidado que nos permite tomar consciencia del lugar en el que estamos, de la situación en la que nos encontramos para, desde ahí, identificar lo que nos gustaría cambiar, así como ampliar la perspectiva de la forma en que podemos hacerlo.

Aplicada a la escritura, nos permite deternos en lo cotidiano, experimentar su riqueza, conectar con nuestra forma única de ver el mundo.

Cursos

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.