Taller online de escritura y narrativas de 10 semanas de duración -del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2019-, dirigido a mujeres que quieran contar su propia historia conociendo a diferentes autoras dentro de la literatura y el pensamiento, tejiendo la memoria de las mujeres que nos acompañaron y de las que nos habitan.

Las practicas narrativas nos permiten ordenar nuestras vivencias, conectar con nuestras fortalezas, contemplar nuevas perspectivas. Gracias a la escritura puedes disponer de la palabra; recuperar el poder de nombrar, ordenar y manejar lo que te sucede.

CONTENIDOS

  1. La identidad
  2. Los secretos y los silencios
  3. Las mujeres que me habitan
  4. Alimentar la hoguera: sueños y deseos
  5. Resistencias cotidianas
  6. La niña que fuimos
  7. El cuerpo
  8. Los cuidados, el autocuidado.

Opiniones sobre el taller

Este taller permite acceder a un espacio de confianza para poder comenzar a crear memoria e historia desde nuestra voz. Es como contarnos historias alrededor de la hoguera, en un lugar seguro y confortable.

Nuestras vidas, nuestras historias merecen ser contadas y merecen ser oídas.
Si no las contamos nosotras, otros lo harán, y quedaremos silenciadas.
Este taller es un primer paso para romper este silencio y ocuparlo con nuestra voz, la voz de las mujeres.
Me ha sentado de maravilla hacer este taller. Si, de maravilla. Han salido historias preciosas, he compartido momentos de mucha valentía y vulnerabilidad, entrando en lugares oscuros que no habían sido transitados. Sentir que nos estamos solas en este descubrir y avanzar es precioso, y este taller crea un espacio feminista virtual muy potente

Para mí es un taller que recomiendo porque de la mano de Lidia me ha resultado fácil sumergirme en temas que están guardados en la caja de silencios del colectivo familiar, porque hay mucha ternura en cada propuesta. Y sobre todo porque escribir para mí sana y me ayuda a resolver mis propias encrucijadas internas.

Lo he comentado mas de una vez: ha sido revelador, placentero, a ratos duro. Ha provocado una explosión de creatividad en mis manos, me han salido palabras y palabras sin apenas esfuerzo. La experiencia ha sido, simplemente, fantástica. La profesora una gran compañera de viaje, buena guía, con una mirada particular y tierna ; y su brujula, siempre señalando más allá.
Preciosa experiencia. Ahora un poco de descanso y a seguir escribiendo.

La voz de las mujeres ha sido para mí una especie de terapia. Un lugar donde, a través de los ejercicios planteados cada semana, he podido contar, sobre todo contarme a mí misma, partes de mi vida que necesitaba sacar a la luz.

El taller La voz de las mujeres me ha permitido abrir una puerta que temía abrir sola. Sentirme acompañada por Lidia y Leyre, sus dos puntos de vista tan enriquecedores y complementarios ha sido aliento para ir dando pequeños pasos en esta difícil tarea de escribir sobre lo que más me cuesta escribir: mi historia.

Desde el día que recibí la confirmación para participar en el taller un suave aleteo comenzó en mi estómago. Me sorprendí de esa emoción. Con la llegada de la primera propuesta de escritura el aleteo aumentó, llegó incluso a subir hasta mi pecho. Deseaba llegar a casa, buscar un lugar tranquilo y deshacer los nudos que oprimen mi garganta, mi pecho, mis tripas. Semana tras semana experimentaba esa emoción. El taller ha terminado y….¡oh milagro!, la emoción continúa. Gracias.

MATRÍCULA

  • Puedes unirte hasta completar las 3 12 plazas disponibles.
  • Rellenando el formulario y realizando el pago.

CUÁNTO CUESTA

El precio del taller es de 120€.

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria nacional o internacional, para personas dentro de la UE: encontrarás los datos en el formulario. Siempre que sea posible, utiliza esta opción. ¡Gracias!
  • Cuenta en PayPal o
  • Tarjeta bancaria mediante una pasarela de PayPal, pero sin necesidad de tener una cuenta.

La voz de las mujeres

€120,00

EN PROFUNDIDAD

 Metodología: 

El taller se desarrolla en un aula virtual y se construye con las experiencias y recursos de cada persona mediante diferentes propuestas de escritura, materiales teóricos y lecturas de referencia semanales. Trabajaremos con lecturas, muchas lecturas. Los ejercicios se comparten en un espacio grupal para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Al mismo tiempo, son revisados y comentados por las tutora del curso. Cada persona elige, siempre, lo que desea compartir y comunicar.

Diseñado y tutorizado por Lidia Luna.

4 comentarios

    1. Buenos días Beatriz, gracias por tu interés 🙂 El taller es online pero no tiene un horario fijo, puedes conectarte a la hora que quieras. En esta página puedes encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes:

      PREGUNTAS FRECUENTES

      Pero si tienes cualquier otra duda, me comentas.

      ¡Buen día!

    1. ¡Hola, Macarena! Gracias por tu interés. Hasta la primera semana de taller (en este caso, la primera de octubre) o hasta que se agoten las plazas. Quedan poquitas, así que no sé si llegaran a septiembre.

      Si tienes cualquier otra duda, estoy por aquí 🙂

      ¡Un saludo cordial!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.