Hoy quería hablarte del lugar desde el que acompaño la escritura, el autoconocimiento y el autocuidado; aunque lleven el auto delante, no tienen nada de individualistas. Somos en relación, en conexión, en un contexto familiar y comunitario; podemos sentirnos más o menos parte de cada una de las esferas sociales que habitamos, pero no podemos abstraernos de ellas. Somos seres de apegos y vínculos; damos y recibimos cuidados, amor, aliento. Existimos en interdependencia con la naturaleza y con otras personas. 

Los significados son únicos para cada persona, y esa es una de las muchas razones por las que siento que la magia de la escritura sucede cuando la entrelazamos con el enfoque narrativo de la experiencia; entonces tenemos una base sólida desde la que explorar situaciones difíciles, conectar con la sabiduría del cuerpo; abrir un universo de posibilidades enraizadas con lo que sientes y eres aquí, ahora. Por eso en cada carta, en cada taller, te ofrezco mis mapas para que tú explores los tuyos; para que, además, entiendas cómo dibujarlos de nuevo siempre que lo necesites. Desde un lugar propio, anclado en el cuerpo; expandiendo el pensamiento, dejando atrás la autoexigencia y las voces críticas. 

Creo en las personas; en nuestra capacidad de cambiar y expandir la belleza, el gozo, la alegría. También sé que no hay luz sin sombra; por eso siempre exploramos las dos, recorremos lugares oscuros con un farol en la mano. Por cierto: esa imagen del farol me acompaña desde que publiqué el primer post aquí, hace casi 11 años.

Si tú también conoces el poder transformador de la escritura y las narrativas y quieres acompañar con él a otras personas, nos vemos en el programa de formación especializada; quedan 7 plazas para esta edición.

Si quieres un espacio para cuidar tu escritura, escucharte, compartir y tejer entrelazando la memoria, la imaginación y la belleza de lo cotidiano, nos vemos en el club Escritura que alumbra

Para regresar al cuerpo con seguridad y confianza, creando un espacio desde el que escucharte y cuidarte o expresar aquello que de verdad estás queriendo nombrar, nos vemos en La escritura y el cuerpo.

Para saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.