Cuando sientes el deseo de escribir y estás empezando a hacerlo de forma regular, a veces parece que te faltan palabras para nombrar lo que sientes; para concretarlo y llevarlo al papel. La magia de la escritura está en la mirada y en los detalles; en tu capacidad para transformarlos en imágenes.

Comienzo: cuando tú quieras

El objetivo de este taller es ayudarte a profundizar en la relación entre el mundo exterior y el interior a partir de la experiencia cotidiana: cómo narras lo que sucede fuera a partir de tu forma única de mirar, y cómo cuentas la realidad a partir de tus vivencias y sensaciones. Entrenar la mirada, previa a la escritura, a través de la literatura y el arte; pero también recuperar la capacidad de asombrarte con lo cotidiano.

Así como en otros talleres lo más importante es la expresión personal, en esta ocasión vamos a fijarnos también en la construcción del texto y en la intención literaria como un elemento más que facilita la escritura; pero siempre desde el disfrute y la conexión con tus recursos, tus emociones; las pequeñas vivencias que conforman la experiencia.

Lo más importante es que puedas crear un espacio de encuentro en el que habitar la escritura a partir de tu forma única de ver el mundo.

Es para ti si:

  • Te gusta escribir a partir de tu experiencia y de lo que sucede a tu alrededor
  • Te gusta leer
  • Buscas un impulso para recuperar el hábito de la escritura: orientaciones, propuestas prácticas y lecturas de referencia

No es para ti si:

  • Buscas un taller de escritura creativa para aprender a escribir
  • Buscas un acompañamiento intensivo y alguien que comente tus textos.

Contenidos

1.Mirar, volver a ver, prestar atención, asombrarse

La voz y la mirada. Escribir durante el curso. ¿Cómo es tu mirada?

2.La luz

¿Para quién escribo? Revisar los textos. Variaciones sobre la luz.

3.El silencio

Hacer el silencio. Los espacios vacíos. Observación (interior) plena.

4.La vida, la calle, las personas

Márgenes, límites, fronteras. Mostrar vs decir. Verdad vs. verosimilitud. Escribir a partir del exterior.

5.Los afectos: ¿qué cuidamos?

Atención, intención, cuidados. El deseo.

6.La mirada interior, el cuerpo, la memoria

Escuchar al cuerpo. La memoria. Las emociones.

7. El anhelo. Los lugares imaginarios.

Lo extraordinario. El anhelo. Más allá de lo real y lo posible.

8. Las semillas de las historias; lo que nos mueve.

Revisión, edición y proyecto final.

¿Cómo funciona?

El curso está formado por 8 unidades didácticas en pdf con contenidos teóricos, lecturas de referencia y propuestas prácticas de escritura; recibirás la primera entre 24 y 48 horas después de la compra (laborables no festivos).

El resto de unidades llegarán a tu buzón de correo electrónico con una periodicidad semanal, para que el trabajo no se acumule y para mantener vivo el deseo de conocer la siguiente propuesta; de esta forma, tendrás una cita semanal con la escritura. También puedes guardar las unidades y revisarlas siempre que quieras, o establecer tu propio ritmo de trabajo.

No recibo textos para corregirlos y revisarlos de forma individual porque no hay una forma buena o mala de hacerlos; están diseñados para que vayas perfilando y recorriendo tu propio camino. Lo importante es que te sirvan para conectar con tu creatividad, encontrarte con tu forma única de ver el mundo y dar voz a las historias que te habitan.

Estoy al otro lado para cualquier duda que puedas tener sobre los contenidos teóricos o las propuestas de escritura en todo momento. Además, tendremos un encuentro final para orientarte en la elaboración de un cuaderno creativo, para que puedas editar y guardar en él los textos del taller y seguir cuidando el hábito de la escritura una vez haya finalizado.

El curso completo incluye:

Inscripción

Inscripción: 90€

Este enlace te llevará a la página de pago, para que puedas confirmar tu pedido con tarjeta bancaria o vía PayPal. Si prefieres hacer una transferencia bancaria por favor, contacta conmgio. Una vez completo, recibirás una copia de la transacción en tu correo electrónico; si no llega, el pago no se ha completado. La transacción es totalmente segura y, si tienes algún problema con ella, estoy al otro lado.

Para fraccionar el pago por favor, escríbeme.

2 comentarios

  1. Hola estimada Lidia, me encanta leer tus comentarios y si Dios quiere pronto podré realizar tus talleres de escritura. Un gran abrazo desde mis pagos Corrientes, Argentina. Saludos

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.