La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar (…). La vista es la que establece nuestro lugar en el mundo circundante; explicamos ese mundo con palabras, pero las palabras nunca pueden anular el hecho de que estamos rodeados por él (…).  Todas las tardes vemos ponerse el sol. Sabemos que la tierra gira alrededor de él. Sin embargo, el conocimiento, la explicación, nunca se adecua completamente a la visión.

John Berger, Modos de ver

El objetivo de este taller es profundizar en la relación entre el mundo exterior y el interior: como narramos lo que sucede fuera a partir de nuestra forma única de mirar, y cómo contamos la realidad a partir de nuestras vivencias. Entrenar la mirada, previa a la escritura, a través de la literatura y el arte; pero también recuperar la capacidad de asombrarnos con lo cotidiano. Así como en otros talleres lo más importante es la expresión personal, en esta ocasión vamos a fijarnos, también, en la construcción del texto y en la técnica literaria.

El taller se desarrolla en un aula virtual y se construye con las experiencias y recursos de cada persona mediante diferentes propuestas de escritura, materiales teóricos y lecturas de referencia semanales. Los ejercicios se comparten en un espacio grupal para potenciar el intercambio de conocimientos, hallazgos, bloqueos; para enriquecer nuestros textos con la mirada de otras lectoras y lectores, algo que nos perdemos al escribir en soledad. Al mismo tiempo, son revisados y comentados uno a uno por la tutora del curso y, al mismo tiempo, Cada persona elige, siempre, lo que desea compartir y comunicar.

Si ya has hecho otro taller con Narrativas y otras lunas, o has trabajado este verano con el manual Escribir en verano, éste es un buen taller para continuar.

Matrícula

  • Duración: 6 semanas
  • NO DISPONIBLE

Imagen destacada: Annie Spratt

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.