En enero de  2016 la editorial Edelvives descatalogó el libro Un loro en mi granja, escrito por Pep Bruno. Envió una carta al autor en la que le ofrecía la opción de comprar los 1700 ejemplares que quedaban en su almacén; en el caso de que no estuviera interesado los destruirían. Pep Bruno compró los ejemplares. El coste del libro era de 15 euros; decidió venderlos por a 10 euros y destinar todos los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer, que avaló su propuesta. El proyecto terminó el 11 de noviembre de 2016 y la donación total a la AECC  fue de 12270 euros. En el blog de Pep Bruno podéis leer la historia completa de #UnLoroContraElCáncer.

Durante la III Escuela de Verano de AEDA algunas personas tuvieron la idea de hacer un regalo a Pep como reconocimiento por su labor: grabar el cuento en vídeo a varias voces . El resultado está al final de este artículo.

img_2789

El equipo que coordinaba la Escuela nos propuso durante la formación varios retos en los que teníamos que utilizar todas las lenguas oficiales de esta tierra que habitamos, propuesta que se mantiene en el vídeo; ojalá un día todas estas lenguas formen parte de nuestro repertorio lingüístico y cultural, independientemente del lugar de origen.

A todas las personas que habéis hecho posible la grabación: Milla esker, moltes gràcies, moitas grazas, muchas gracias. A Pep Bruno, una vez más: muchas gracias por enseñarnos cómo cambiar el cuento. Un abrazo inmenso.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.