Hoy vengo a contarte más sobre uno de mis temas favoritos: la memoria. Está en la raíz del audiolibro que estoy creando y en mis repertorios de narración oral; en las imágenes que repaso antes de dormir, en las que atesoro durante el día.

Si pienso en los talleres que he creado para Narrativas y otras lunas durante los últimos 10 años, veo que está presente en todo; desde Contar tu propia historia, que fue el primero y ha ido creciendo y madurando desde entonces, hasta El corazón de la memoria, que tiene matrícula abierta (ahora te cuento más porque hay edición online y presencial).  

Defender la memoria que nos recuerda nuestra esencia humana; hilvanar y preservar recuerdos; rescatar la sabiduría de quienes poblaron la tierra antes que nosotras, son anhelos que me impulsan y me sostienen en lo personal y en lo profesional. Tú que me lees y yo que te escribo, algún día seremos solo memoria en el corazón de la humanidad o de las personas que nos aman; pero hasta entonces construimos, cada día, la semilla de lo que nos gustaría que germinara en el futuro de la tierra.

¿Cuál te gustaría que fuera tu semilla? Puedes dibujarla, colorearla, escribir palabras a su alrededor; puedes crear un poema, o dar alas a un poema. Puedes pensar en lo que te gustaría dejar bajo la tierra para lo que germine; también en aquello que recibiste de quienes pasaron por este mundo antes que tú.

Si quieres profundizar en las semillas que dejas o en las que recibiste, ¡vente a El corazón de la memoria! Si me lees el domingo 6 de octubre, todavía puedes aprovechar la inscripción reducida.

¿Estás en Galicia o tienes ganas de venir hasta aquí para disfrutar un día entero en El corazón de la memoria? Contacta con A Casa da Memoria o escríbeme, porque tenemos una cita en Bóveda (Lugo) el 26 de octubre.

Si estás pensando en revisar y ordenar tu historia de vida, recuerda que Contar tu propia historia tiene inscripción abierta para que puedas sumarte en cualquier momento, contando con mi acompañamiento en el Telegram de alumnas y en los encuentros mensuales de preguntas y respuestas. Probablemente cambie de precio cuando haga la revisión anual a mediados de diciembre; así que si lo estás pensando, ¡vente! Si tienes alguna duda o necesitas otras formas de pago, escríbeme; podemos valorar juntas fraccionar la matrícula si hace falta.

NOTA: este texto corresponde a Palabra de luna, correspondencia semanal con las personas inscritas al boletín. Te sumas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.