¡Hola!

¿Cómo estás?

A esta orilla llegó con fuerza el frío desde hace unas semanas; pero, por suerte, viene acompañado por un sol que al mediodía calienta el alma. Ahora que vuelvo a trabajar solo en Narrativas y otras lunas salgo siempre a esa hora para acercarme hasta una roca a la orilla de la ría, meter las manos en el agua, lavarme la cara y agradecer, atesorar cada instante.

Mientras camino, el pensamiento y las emociones fluyen de otra forma; es como si todo se fuera colocando en el cuerpo, en el corazón. A veces hablo conmigo; otras, con personas a las que quiero o siento cerca. En algunos paseos están al otro lado del teléfono; otras, solo en mi imaginación o mi memoria.

He vuelto a leer, a bailar, a respirar más despacio; el cuaderno está encima de la mesa, y casi todos los días escribo unas líneas. En estos meses me he dado cuenta de lo difícil que es compaginar la velocidad que nos piden algunos trabajos con el autocuidado y la creatividad; pero, al mismo tiempo, ese ha sido mi ancla: tener presente la práctica como recurso y como promesa.

A menudo queremos escribir y no podemos; otras tareas se llevan el tiempo y la energía. Pero sé con certeza que siempre podemos dedicarles unos minutos; minutos que con el paso del tiempo crecerán, hasta convertirse en un lugar al que regresar siempre que queramos. Lo sé, lo siento, lo confirmo cada día en mí y en otras personas.

¿Sientes que es el momento de probar o retomar el hábito? A continuación encontrarás las convocatorias abiertas. Y, como siempre, si tienes cualquier duda estoy al otro lado.

También aprovecho para contaros que estrenano sello del Mercado Social, ¿a que es bonito?

El refugio de la escritura

Es para ti si buscas inspiración y recursos para explorar diferentes tipos de escritura, y un grupo de personas dispuestas a escucharte y acompañarte en el camino.

Contar tu propia historia

Curso-taller de escritura autobiográfica, que te ayudará a ordenar los acontecimientos vividos en el pasado para impulsarte con más fuerza en el futuro.

Escritura y autocuidado

Un recorrido para conocerte más y poder, así, cuidarte mejor; para conectar con tu cuerpo y tus emociones e instaurar la práctica del autocuidado en tu vida cotidiana.

Acompañar con la escritura y las narrativas

Si te gusta escribir o utilizar las narrativas en tus intervenciones, en este programa de formacióm online encontrarás orientación teórica y propuestas prácticas para conocer en profundidad la escritura y el enfoque narrativo de la experiencia como recursos que podrás integrar en las técnicas y saberes que ya utilizas.

¡Hola! ¿Qué te cuentas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d